En el municipio de Cogua, del departamento de Cundinamarca, el pasado 1.º de enero se registró un intento de feminicidio que tiene preocupados a los habitantes del sector. Laura Catherine Moreno fue agredida en repetidas ocasiones con un machete por su expareja sentimental.
El hecho en el sector conocido como El Alto de La Cruz y en grabaciones de cámaras de seguridad aledañas quedó registrado el momento exacto del ataque.
Ataque Foto:CityTv
Según las primeras versiones, la mujer había sido citada por su expareja, Ferney Castañeda, para darle la cuota alimentaria mensual pero el arribar al lugar de encuentro fue agredida brutalmente con un machete.
En las imágenes difundidas también se pudo observar que Moreno estaba en compañía de sus dos hijos pequeños cuando fue atacada.
Fueron cerca de 17 heridas las que recibió la víctima quien gracias a la intervención de su actual pareja que le quitó el arma al agresor, logró salvarse de la muerte.
'Yo pensaba en mis hijos, en vivir por ellos'
Moreno expresó en Noticias Caracol que el llanto de sus hijos le dio fuerza para seguir luchando y no perder la conciencia en ese fatal momento.
"Yo pensé que en esos momentos me iba a morir, ya me daba por muerta", relató.
Además, contó que como resultado presenta lesiones en la cabeza, espalda quedó con una fractura en el brazo y en algunos dedos y tendrá que ser sometida a una cirugía de la mano por la profundidad de los cortes.
Según su testimonio, esta no es la primera vez que recibía golpes por parte de Castañeda. De hecho, ese fue el principal motivo de su separación hace seis años.
No es hora de callar Foto:EL TIEMPO
El agresor se dio a la fuga
El primo de Moreno señaló en noticiero de Citytv que luego de la golpiza, Castañeda escondió el machete y se dio a la fuga en una motocicleta en compañía de otro hombre.
Hasta el momento, se desconoce el paradero exacto de ambos sujetos. La familia pidió a las autoridades que se emita una orden de capturada y se haga justicia, pues además temen que se presente una nueva agresión.
¿Ha sido víctima de algún tipo de violencia?
Si usted o alguna de las mujeres que la rodean es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.
También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748. Lo puede hacer, además, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSHSA MORALES C.