Habla Béatrice Zavarro, la aguerrida abogada del violador francés Dominique Pelicot: ‘Sola frente al mundo’

hace 3 meses 89

En septiembre se le dio inicio al juicio contra Dominique Pelicot, un hombre de 71 años que le suministraba un potente sedante a su exesposa Gisèle Pelicot para abusar de ella junto a otros sujetos desconocidos mientras la mujer se encontraba inconsciente.

Conforme a los criterios de

El hecho que ha generado indignación se presentó en el sur de Francia luego de que descubrieran a su esposo grabando bajo la falda de las mujeres que solicitaban su servicio como agente inmobiliario; cuando los investigadores revisaron su computador, encontraron diversos videos del abuso a quien fue su esposa.

Además, en los últimos días al hombre se le está investigando por otros cinco delitos de los cuales se sospecha que pudo estar involucrado, los que también se tratan de agresiones sexuales, pero uno de ellos involucra incluso un caso de homicidio, de acuerdo con el medio local ‘Le Parisien’.

Béatrice Zavarro, la abogada de Dominique Pelicot, explicó que ha recibido llamadas malintencionadas

La encargada de defender al hombre que reconoció haber abusado de su exesposa junto a 51 hombres desde el 2011 hasta el 2020 es Béatrice Zavarro, de 55 años, quien se caracteriza por su estatura baja y sus inconfundibles gafas rojas que siempre lleva a los juicios.

La abogada explicó en diálogo con ‘Swissinfo.ch’ que ser la abogada del sujeto no ha sido una tarea fácil, puesto que asegura sentirse “sola frente al mundo”, pero que tiene clara que su misión en el mundo es “ayudar a entender, aunque se le odie, estos actos despreciables”.

La mujer comentó que intenta “restablecer la verdad”, aunque se trate de un hombre al que se le percibe como “mentiroso y manipulador”, quien al confesar sus crímenes desea enfrentarse a la pena máxima del delito, es decir, a los 20 años de cárcel.

Pese a que defiende a Dominique Pelicot, expresó que apoya los argumentos de los abogados de las víctimas. Así como también sostiene que “en un estado de derecho, todo el mundo tiene derecho a ser defendido”.

Béatrice Zavarro expresa que no tiene redes sociales en las que pueda recibir amenazas directas, pero que a su oficina llegan diversas llamadas malintencionadas y, a principios de septiembre, un transeúnte se le acercó para decirle que “debería tener cuidado”.

También reveló que la razón por la que aceptó ser la abogada de Pelicot fue porque él la buscó: “Decidí defender a Dominique Pelicot porque él me lo pidió. Depositó su confianza en mí”, puesto que un prisionero que el sujeto conoció en Marsella se la recomendó.

”Soy un violador" y "pido perdón", dice Pelicot, quien drogó a su esposa para ser violada

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo