El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la nueva carta que le envió el excanciller Álvaro Leyva, en la cual el exjefe de la diplomacia aseguró que el mandatario "está enfermo".
Dice que quería hablar conmigo. Yo nunca supe que quería hablar conmigo. Lo echó la Procuraduría, yo qué culpa tengo. Pero me la está cobrando a mí. Pero no son las locuras de un viejo loco, decrépito, que está sacando la herida que no pudo seguir siendo canciller, o su hijo. Debe saberse porque, la culpa no la tiene el viejo. Lo que ha salido el día de hoy no es un chisme, es un complot", dijo el mandatario.
El jefe de Estado añadió que ese complot del que habla no es nacional. "No es de colombianos, aunque haya colombianos. Por tanto, es peligrosísimo porque es un atentado a la soberanía nacional de Colombia, a la democracia y a la libertad de los colombianos, no solo para defenderme yo, como persona. Las cosas que va, supuestamente denunciando, que cualquier periodista con dos dedos de frente debería ver, qué absurdo, cómo son pruebas, de qué. ¿Drogadicción? Yo soy revolucionario, no me dejo esclavizar. A veces, tengo hasta problemas con las mujeres por eso, en mi vida personal".
A reglón seguido, el mandatario añadió, de manera jocosa, que supuestamente Benedetti lo chantajea "pero nunca he ido a una fiesta con él, nunca en mi vida. Voy a confesar la verdad. Les tengo miedo a las amigas que invita (risas). No me meto más en eso, pero soy prudente. Así se vuelven como verdades".
MATEO GARCÍA
Subeditor de Política