Grupo Argos levantó los conflictos de interés para que sus directivos decidan qué hacer con la inversión en Sura

hace 1 mes 77

De acuerdo con la Superfinanciera de Colombia, con corte a junio del 2024, Grupo Argos y su filial Cementos Argos poseen el 62,28  por ciento de las acciones de Sura y los dueños de esas 114,5 millones de acciones tienen aún derechos económicos pero no políticos sobre esa compañía.

Conforme a los criterios de

Ahora, la asamblea del Grupos Argos decidió levantar los conflictos de interés a miembros de su junta directiva  para que puedan deliberar sobre las alternativas estratégicas de la compañía respecto de su inversión en el Grupo Sura S.A.

La idea de la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas celebrada este 21 de octubre en el Country Club Ejecutivos de Medellín era poner en consideración la autorización en materia de potenciales conflictos de interés de la Junta Directiva.

Allí se definió con un quórum de 77,69 por ciento que los miembros de la Junta podrán para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas de la compañía respecto de su inversión en Grupo Sura, así como sobre todos los actos, acuerdos y operaciones que sean necesarios para su implementación.

Con esta autorización, se les permitirá a los miembros de la Junta Directiva deliberar y decidir sobre la inversión que mantiene Grupo Argos en Grupo Sura, tal como lo ha venido anunciando la compañía durante los últimos meses.

De acuerdo con Grupo Argos, ya se ha avanzado en el análisis de distintas alternativas con el acompañamiento de asesores externos de primer nivel. 

"Estos análisis harán parte de la deliberación de la Junta Directiva, que, vale la pena aclarar, no ha adoptado ninguna decisión frente a este tema", explicaron.

en 2019, la cementera Argos despachó de manera acumulada 16 millones de toneladas de cemento y 10 millones de metros cúbicos de concreto.

en 2019, la cementera Argos despachó de manera acumulada 16 millones de toneladas de cemento y 10 millones de metros cúbicos de concreto.

Foto:Cortesía Argos

La Junta Directiva del Grupo Argos  es quien adelantará un análisis integral  sobre la viabilidad estratégica, financiera y jurídica de esas inversiones en grupo Sura.

Han dicho que consideraran los estudios realizados por asesores externos contratados por la compañía. 

Igualmente, la Asamblea de Accionistas autorizó a los representantes legales en materia de potenciales conflictos de interés para celebrar y ejecutar los actos, acuerdos y operaciones que sean requeridos para la preparación e implementación de la alternativa estratégica que resulte definida por la Junta.

Los representantes legales de Grupo Argos: Jorge Mario Velásquez,  Rafael Olivella, Alejandro Piedrahíta, Jorge Betancourt, Adriana Bravo Ilva Cecilia Gómez y Juanita Giraldo, son quienes  han manifestado que  podrían tener potenciales conflictos de interés frente a Sura.

Más noticias 

Leer Todo el Artículo