Greg Abbott amenazó y puso entre la espada y la pared a esta ciudad de Texas

hace 6 días 27

El gobernador de Texas, Greg Abbott, puso una especie de ultimátum a las autoridades de la ciudad de San Marcos, ubicada en el centro del estado. Esta acción fue debido a una resolución emitida en la que piden un "alto el fuego inmediato, permanente y sostenido en la Palestina ocupada".

El Ayuntamiento de San Marcos, en Texas, ha programado una votación para la próxima semana sobre una resolución simbólica en la que se exige un alto el alto al fuego, "un embargo de armas al Estado de Israel, el reconocimiento de la soberanía palestina y la protección de los derechos constitucionales".

La propuesta no cayó bien al político republicano, quien en una carta dirigida a Jane Hughson, alcaldesa de San Marcos, calificó la resolución de "antisemita" y señaló que puede violar la ley estatal que prohibe el boicot a Israel. "Las política anti-Israel son políticas anti-Texas", señaló.

El reclamo del gobernador de Texas

En su escrito, Abbott le dijo a la alcaldesa que le parecía extraña la resolución, ya que no había encontrado "ninguna anterior que condene inequívocamente los ataques contra civiles por parte de Hamás, ni que afirme que los judíos asesinados el 7 de octubre tenían derecho a vivir con seguridad y libres de violencia".

"Israel es un aliado incondicional de Estados Unidos y un amigo de Texas. He dejado claro en repetidas ocasiones que Texas no tolerará el antisemitismo", reiteró.

Apoyo presupuestario a la ciudad de Texas

En la resolución, el Ayuntamiento de San Marcos señala que los impuestos de los residentes de la ciudad financiaron más de US$4'000.000 en compras de armas israelíes en 2024. Además, afirma que se beneficiarían "de una reasignación de fondos locales hacia prioridades nacionales esenciales como el transporte, la educación, la vivienda, la atención médica, la protección del medio ambiente y los bienes y servicios públicos, que actualmente se ven desatendidos debido a las asignaciones estatales y federales al ejército israelí".

Abbott dijo que, de aprobarse esa declaración, la oficina del gobernador no celebrará ningún otro acuerdo de subvención con la San Marcos y actuará con prontitud para rescindir las subvenciones vigentes por incumplimiento.

Leer Todo el Artículo