Para mantener una imagen atractiva muchos quieren verse sin defectos y algunos consideran que tener grasa en los pómulos y en la papada les quita armonía en el rostro, por lo tanto, acuden a diferentes prácticas para eliminar esa grasa no deseada especialmente en la papada.
Conforme a los criterios de
Esta zona también es conocida como grasa submental y a veces afecta la estética facial y la autoestima de muchas personas aunque en la mayoría de personas aparece con la edad y por la genética, también hay factores como la alimentación y los malos hábitos que pueden afectar esta área.
Con la edad, la piel y los músculos pierden elasticidad y firmeza, pero cuando existen otros factores como la obesidad y el sobrepeso esta zona puede verse afectada aún más por la acumulación de grasa, es por eso que profesionales en el tema sugieren algunas claves para evitar que esto suceda.
De acuerdo con el dr Sebastián Ríos, existe una dieta que puede llevar a cabo para prevenir la aparición de papada, entre los que se encuentran:
- Mantenerse hidratado: para mantener elasticidad en la piel, es importante tener una hidratación adecuada, es decir, tomar al menos ocho vasos de agua al día, para eliminar toxinas y ayudarle a la piel a mantener la elasticidad.
- Tener una dieta saludable: es fundamental para que no aparezca papada. En este caso hay que incluir alimentos naturales y evitar los procesados, al igual que las grasas y los azúcares refinados.
- Consumir proteínas de calidad: en la dieta es importante incluir proteínas como pollo, pescado huevos, tofu y legumbres que ayudan a mantener la masa muscular y a prevenir la flacidez.
- Consumir grasas saludables: entre los alimentos se encuentran grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva extravirgen y los que contengan omega-3, lo que le ayudará a tener una piel sana.
Además de la alimentación, ¿qué más hay que tener en cuenta para evitar la aparición de la papada?
El profesional en mención, también recomienda mantener una actividad física constante, además de que se puede acudir a yoga facial o masajes, ayudándose siempre por los buenos hábitos antes nombrados.
También es posible acudir a tratamientos estéticos como los de radiofrecuencia y otras personas prefieren ir al quirófano para quitar el exceso de piel y de grasa en esta zona del tiempo, pero estas personas deben cuidarse aún más con sus hábitos.
Algunos movimientos que parecen inofensivos también pueden estar contribuyendo en la aparición de la papada, como el uso frecuente del celular y el computador por la posición errónea que se practica al hacerlo.
El agachar la cabeza y mirar hacia abajo casi unas 150 veces al día para revisar las notificaciones del teléfono móvil puede aumentar el volumen de la papada o también formar un doble mentón, puesto que el cuello muestra una inclinación en esta acción.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital