Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tal como ya supo hacer anteriormente, Gavin Newsom, gobernador de California, emitió un comunicado oficial mostrando su repudio a las políticas propuestas por el republicano, y contó la medida que buscará implementar desde el estado local convocando a una sesión especial.
Conforme a los criterios de
El mandatario californiano, de orientación demócrata, confirmó que convocó a una sesión especial “de emergencia” para “ayudar a reforzar” los recursos legales del estado y “proteger” al mismo de cualquier “acción ilegal” que pueda promover la administración de Trump desde enero próximo, cuando suma como nuevo presidente.
“Ya se trate de nuestros derechos civiles fundamentales, la libertad reproductiva o la acción climática, nos negamos a retroceder y permitir que nuestros valores y leyes sean atacados”, dijo Newsom.
Además, en un video que publicó anteriormente en sus redes sociales personales, el gobernador aseguró: “California está convocando una sesión especial de emergencia para salvaguardar las libertades fundamentales que todos apreciamos”, y reveló que el objetivo es seguir “defendiendo los valores estadounidenses básicos”.
California is ready to fight.
I just called an emergency special session to help bolster our legal resources and protect our state against any unlawful actions by the incoming Trump Administration.
Whether it be our fundamental civil rights, reproductive freedom, or climate… pic.twitter.com/fIBPKsehot
La denuncia de Gavin Newsom, gobernador de California, contra Trump
Más allá de haber anunciado la convocatoria a una sesión especial de emergencia por las medidas que prometió efectuar Donald Trump durante su próxima gestión, el gobernador de California, Gavin Newsom, también denunció al expresidente de tener “un manual de estrategias” junto a su administración.
“Donald Trump tiene un manual de estrategias. Lo escribieron para nosotros. Tiene 922 páginas y 270 puntos específicos que ha apoyado públicamente”, aquejó, y ante esta situación explicó: “Si nuestros valores y libertades estadounidenses son atacados, no nos quedaremos de brazos cruzados”. Incluso, sobre las presuntas planificaciones del gobierno de Trump, consideró no ser “ingenuo”, y justificó: “Reverencio este país, sus instituciones, su presidencia. Quiero que nuestra nación triunfe”.
I revere this country. The institutions. The Presidency. I want our nation to succeed.
But I’m not naive.
Donald Trump has a playbook. They wrote it out for us. 922 pages. With 270 specific points he has publicly supported.
If our American values and freedoms are attacked,… pic.twitter.com/vL9oqq6yvG
Cabe destacar que la mayoría de estas declaraciones emitidas por Newsom tuvieron lugar después de que se conozcan los resultados oficiales de las elecciones, en las que el republicano venció contundentemente a Kamala Harris, a pesar de que el gobernador ya se había mostrado con anterioridad en desacuerdo con el expresidente.