Giro en el caso de enfermera asesinada en Ibagué: su novio fue capturado como principal sospechoso de feminicidio

hace 3 meses 35

El pasado 26 de diciembre, luego de cinco días de haber sido reportada como desaparecida, se halló el cuerpo de Diana Carrero abandonado en la vía entre El Rodeo y Puente Totumo en Ibagué. 12 días después de este macabro hallazgo, su novio, el principal señalado de un presunto feminicidio, fue capturado. 

La noche del suceso, según la versión del hombre, identificado como Diego Estrada, habían discutido y esta se fue caminando por la zona hasta que desapareció. Sin embargo, la necropsia señaló que la mujer, que había salido junto a su pareja hacia una fiesta, fue asesinada violentamente. 

Wilfredo Carrero, hermano de la víctima, la empezó a buscar desde el siguiente día y reportó su desaparición a las autoridades. La familia de la mujer señaló, además, al novio como el gran sospechoso de haber acabado con su vida. 

“En la familia consideramos que la persona que debe responder por la suerte de Diana es su novio, pues era la persona con quien se encontraba esa noche, y eso lo corroboran videos de cámaras de seguridad", aseguró Wilfredo. 

Novio de la enfermera fue capturado el 7 de enero

La versión del principal señalado de este crimen no cambió frente a las autoridades. Sin embargo, esta, hasta ahora, ha sido desestimada por las autoridades que encontraron materiales de prueba necesarios como para vincular al hombre a un proceso por presunto feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. 

El pasado martes, 7 de enero, el Juzgado segundo Penal Municipal de control de garantías de Ibagué emitió la orden de captura contra Diego Antonio Estrada. El hombre, que se desempeña como vigilante en la ciudad, fue capturado el mismo día, a casi dos semanas del hallazgo del cuerpo de su pareja sentimental. 

Captura de Diego Estrada, presunto feminicida de Diana Carrero

Captura de Diego Estrada, presunto feminicida de Diana Carrero Foto:FB: Lecontamos.com

El caso provocó revuelo en Ibagué y todo Tolima desde donde se alzaron las voces de rechazo en contra del presunto feminicidio de la enfermera de 45 años. La gobernadora del departamento, Adriana Matiz, se pronunció respecto al caso cuando se halló el cuerpo de la fallecida y pidió celeridad en las investigaciones que dieron hoy con la captura de la pareja sentimental. 

¡Queremos justicia! Diana Milena Carrero, no puede ser una cifra fría de la estadística de la violencia contra la mujer. A las autoridades les pido que actúen con prontitud para que la impunidad no sea el referente en estas festividades decembrinas. pic.twitter.com/4IILYuE49W

— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) December 26, 2024

"Una y mil veces lo diré con contundencia y sin temor: el Tolima no puede ser territorio fértil para ningún tipo de violencia contra nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes", aseveró en X la funcionaria. 

Estrada está ahora a la espera de las audiencias que sigan en el proceso por presunto feminicidio y la obstrucción a la justicia que habría representado dar una falsa declaración y ocultar pruebas vinculantes al asesinato. 

El asesinato de la mujer, que vivía con sus padres de 74 y 75 años y sus hijos de 17 y 15 años, deja un gran vacío en la familia que pide justicia para que su caso sea resuelto y el principal responsable pague por el macabro asesinato. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo