Hija del palestino y promotor inmobiliario Mohamed Hadid y la exmodelo neerlandesa Yolanda van den Herik, Gigi Hadid llegó a las tres décadas habiéndose convertido en uno de los rostros más codiciados de la industria de la moda junto a su hermana, la también modelo e influencer de moda Bella Hadid.
Nacida en Los Ángeles el 23 de abril de 1995, Jelena Noura Hadid (su nombre de pila) inició su carrera como modelo infantil para Baby Guess. Su gran salto llegó en 2013 cuando firmó con IMG Models, la empresa líder en representar top models como Gisele Bündchen y Heidi Klum, y debutó en la Semana de la Moda de Nueva York en 2014, a sus 19 años.
Desde entonces, ha desfilado para firmas como Chanel, Fendi, Versace o Balmain. El año pasado, pasó por la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2024 como una de sus ángeles representativos de la marca de lencería.
Su trabajo no solo se limita a los desfiles. Hadid ha sido imagen de grandes marcas como Maybelline, Reebok y Tommy Hilfiger.
En 2016, tres años después de fichar con IMG Models, fue nombrada Modelo Internacional del Año por el British Fashion Council, reconocimiento que consolidó su estatus en una industria competitiva. “Siempre he intentado mantenerme fiel a quién soy, aunque el mundo que me rodea cambie constantemente”, le dijo Hadid a Vogue en 2023.
En 2022, lanzó su firma Guest in Residence, especializada en prendas de cachemir. El proyecto, concebido durante la pandemia, marcó su debut como diseñadora y directora creativa. “Siempre he amado la moda, pero quería crear algo que reflejara comodidad, longevidad y un enfoque responsable del vestir”, dijo a ‘Business of Fashion’.
La marca ha sido bien recibida por la crítica y los consumidores, destacando por sus líneas sencillas, colores cálidos y tejidos sostenibles. Para Hadid, el emprendimiento representa una extensión natural de su carrera en la industria y una forma de canalizar su creatividad fuera de las pasarelas.
Madre y figura pública
En 2015, Hadid comenzó una relación con el ex One Direction Zayn Malik, con quien rompió en 2021 por supuestas diferencias entre el cantante y la madre de la modelo. De su noviazgo, nació Khai en 2020 y, aunque están separados, comparten la custodia de la niña y mantienen una amistad. Con antelación, planifican los cronogramas de ambos para compartir con Khai y colaborar en una crianza compartida, una tarea clave debido a las carreras demandantes de ambos.
“Nos ayudamos y nos respaldamos mutuamente”, dijo la modelo en un video en sus redes. Por ejemplo, Hadid fue de gran apoyo para su expareja tras la muerte de su compañero de banda Liam Payne, que falleció en hechos que son materia de investigación en Buenos Aires.
Desde que tuvo a su hija, Hadid ha sido muy cuidadosa con su vida privada. En redes sociales evita mostrar el rostro de la niña y ha pedido respeto por su intimidad. “No quiero que mi hija crezca sintiéndose observada. Yo elegí esta vida, ella no”, declaró a Harper’s Bazaar.
En su rol como madre, Hadid ha hablado de la transformación personal que supuso la maternidad. “Ser madre me ha dado una nueva perspectiva, sobre todo. Ahora mis prioridades están más claras”, comentó en una entrevista en redes sociales.
Hoy cría a su hija entre Nueva York y una granja familiar en Pensilvania. “Crecemos juntas. Hago lo mejor que puedo y me doy cuenta que es lo suficiente”, dijo en un video publicado en sus redes. Hadid ha remarcado en varios espacios que la maternidad le ha enseñado sobre aceptar la imperfección y vivir el día a día.
En los últimos meses, Hadid ha sido vista junto al actor Bradley Cooper (¿Qué pasó ayer?). Aunque ambos han mantenido discreción, en marzo de 2025 la modelo comentó por primera vez sobre la relación en una revista: “Nos conocimos en una fiesta y conectamos de manera natural. Es alguien que me hace reír y con quien puedo hablar de todo”.
Sobre la dificultad de mantener una relación en el ojo público, añadió: “Tener citas siendo figura conocida es todo un reto. A veces solo quieres salir a caminar y que eso no sea noticia”, agregó.
Filantropía
Además de mamá, modelo y figura pública, Hadid también se ha destacado por su compromiso con causas sociales. Ha trabajado con Unicef, apoyando movimientos como ‘Black Lives Matter’ y realizado donaciones a organizaciones que ayudan a refugiados.
En 2022 anunció que donaría todas sus ganancias de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París a los afectados por la guerra en Ucrania y Palestina. “Tengo una plataforma que puedo usar para algo más que compartir mi trabajo. Siento una responsabilidad”, señaló en Vogue Arabia.
Tanto ella como su hermana Bella han sido abanderadas del reconocimiento de Palestina como Estado y de su liberación de Israel. Tras el ataque de Hamás en territorio israelí hace más de un año, la modelo abogó por los derechos de los palestinos, pero también rechazó la violencia que hubo por parte del grupo fundamentalista musulmán.
“Cada día de este conflicto está cobrando vidas inocentes, muchas de ellas son de niños. Siento una profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación (...) Y si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño a una persona judía”, escribió en su momento.
Gigi Hadid entra en la nueva década de su vida con una energía renovada. Con una carrera consolidada, un proyecto de moda propio, una hija a la que considera su prioridad y una visión más consciente del mundo que la rodea, la modelo representa una generación de mujeres que redefinen el éxito más allá de la fama.
“Mi idea de la felicidad ha cambiado. No se trata de más sesiones o portadas, sino de encontrar equilibrio y disfrutar de lo simple”, dijo en una entrevista con Elle.
Con 30 años, Gigi Hadid no solo celebra una fecha simbólica, sino un recorrido que la ha convertido en referente de estilo, autenticidad y evolución.
EFE REPORTAJES