Más de tres toneladas de marihuana estaba siendo transportada como aparentes ladrillos para construcción.
De acuerdo con la Policía Valle, en desarrollo de las actividades operativas alineadas con la ofensiva nacional contra el delito y las estrategias 'Seguridad en el territorio', de carácter policial, y la gubernamental 'Corredores seguros', permitió que en las últimas horas, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaran al conductor del automotor en el que era transportado el estupefaciente en las vías del departamento.
El operativo
La incautación de drogas en el Valle. Foto:Policía Valle
Según la Policía, "mediante planes realizados en áreas de prevención tales como registro a personas, registro a vehículos y verificación de documentos, se logra la incautación de este alijo, sobre la vía que del municipio de Florida conduce a la ciudad de Cali, jurisdicción de Florida, el cual un vehículo tipo camión, llevaba la sustancia en la modalidad de ocultamiento al interior de una carga de ladrillos o faroles para construcción, lo cual fue necesario bajar toda la carga para poder inspeccionarlo, hallando en la mitad del contenido la sustancia de estupefacientes, ocultos en costales y al interior varios paquetes de diferentes tamaños, aforados en papel vinipel".
Los cargos
La incautación de drogas en el Valle. Foto:Policia Valle
De inmediato, se procedió a leerle los derechos a un hombre, de 33 años y oriundo de Caloto (Cauca), por el presunto delito de Fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, delito que incurre por segunda vez, el cual ya había sido capturado en años anteriores", indicaron en el estamento.
La incautación de drogas en el Valle. Foto:Policia Valle
Es importante mencionar, que el vehículo cubría la ruta Corinto (Cauca) con destino a la capital del Valle del Cauca.
"Una vez más, la Policía Nacional da un duro golpe contra las estructuras delincuenciales que afectan a nuestro territorio", indicaron en la Policía Valle.
La incautación de drogas en el Valle. Foto:Policia Valle
El estupefaciente y el vehículo incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que el implicado que deberá responder ante un Juez de la República por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien determinó imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“Recordamos a todos los usuarios viales reportar cualquier acto, conducta sospecha o alteraciones de orden público o de seguridad que identifiquen en los corredores viales, llamando a las líneas de atención gratuita 123 y el #767 del Instituto Nacional de Vías (Invías). Asimismo se le recuerda a la comunidad en general, la línea Antidrogas 167 de la Policía Nacional”, dijo el coronel Santiago Garavito, comandante encargado del departamento de Policía Valle.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali