Gato perdido recorrió más de 1000 km para volver a su casa, le contamos la historia

hace 11 horas 9

Dicen que cuando se tiene a un gato como mascota, estos son menos cariñosos con sus dueños y les gusta la independencia, pero cada felino es un mundo aparte y existen muchos que siguen a su dueño a todas partes, permanecen en casa y no salen al espacio exterior por miedo a otros animales.

Sin embargo, esto no fue lo que le ocurrió a un gato negro llamado Crouching Tiger, en español, ‘Tigre agazapado’ que escapó de su hogar en New Hampshire, Estados Unidos y su familia, desesperada, no hizo sino buscarlo por ocho meses, sin éxito. 

Con el paso de la semanas empezaron a perder las esperanzas de encontrar a su felino, sin embargo, el pequeño había recorrido más de 1000 kilómetros caminando y viviendo en la calle, exponiéndose a ser atropellado o atacado por otros animales.

Ahora, el pequeño Crouching Tiger se encontraba en el estado de Michigan, es decir, a 1126 km de su hogar y fue la Sociedad Protectora de Animales de Hurón. Valley, la que acogió a este felino, y tras realizarle una revisión veterinaria encontraron que tenía un microchip, el que les reveló que el gato tenía una familia.

“Imagínense su sorpresa cuando los llamamos. Crouching Tiger había desaparecido ocho meses antes y ya habían perdido la esperanza de encontrarlo”, señaló la entidad.

Su reencuentro con Tiger

La familia no dudó un momento y viajó a Michigan para reencontrarse con Tiger.

Ahora, el pequeño felino ya está de vuelta en su hogar, con una buena salud y los cuidados de su familia, quienes ignoran todas las aventuras y experiencias que pudo tener Tiger en esos 1000 kilómetros que recorrió.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo