Un joven oriundo de México vivió una experiencia educativa muy completa, ya que fue a la universidad y estudió la carrera de abogacía en su país natal y en Estados Unidos. Contando su historia, relató cómo fue su paso la Universidad Iberoamericana en México y la Universidad de Columbia en Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
Si bien Santiago Barraza López terminó su licenciatura de derecho en México, decidió trabajar durante algunos años y expandir su carrera en Estados Unidos, ya que se interesó en ver cuáles eran las diferencias y sus similitudes entre un país y otro. Tras su experiencia, relató cuáles fueron los motivos por los cuales disfrutó más del país latino:
- Sus compañeros: en México, la gente era generalmente amigable y abierta porque sabían que sus trabajos después de la universidad estaban asegurados. En Estados Unidos, esto no está garantizado y produjo que sus compañeros de clase fueran más competitivos y poco amistosos.
- Las clases: México tiene un sistema de derecho civil, lo que significa que las leyes y reglamentos están todos escritos. Mientras que en Estados Unidos, existe un sistema más complejo y las clases exigen mucho más, por lo que se hacían más estresantes para él.
- El precio: si bien en ambos países la educación privada es cara, la de México fue muchísimo más barata en relación a la de Estados Unidos. También el proceso de admisión y obtención del título fue más complicado.
Similitudes entre las universidades de México y Estados Unidos
En diálogo con Business Insider, Barraza López, se encargó de describir las diferencias entre ambas experiencias. Sin embargo, no todo fue malo en Estados Unidos e incluso hubo similitudes a la hora de terminar las dos carreras.
El hombre explicó: “Ambas facultades de derecho me enseñaron el poder de ser abogado”. Y agregó: “Ambas tienen como objetivo formar profesionales responsables y dedicados, capaces de contribuir positivamente a sus respectivas comunidades”.