Fue atacada por un tiburón en Florida y volvió a la escuela de una forma que nunca imaginó

hace 2 meses 55

Una adolescente de 15 años volvió a la escuela luego de que 15 semanas atrás sufriera el violento ataque de un tiburón toro mientras vacacionaba en Florida. Nunca imaginó que regresaría de esta manera.

Conforme a los criterios de

Se trata de Lulu Gribbin, originaria de Mountain Brook, Alabama, quien fue atacada en julio cerca de Rosemary Beach cuando veraneaba junto a dos amigas. Mientras que una de sus acompañantes solo sufrió heridas menores, Lulu perdió su mano izquierda y su pierna derecha debido a la gravedad del ataque, tal como detalló WDHN For The Wiregrass.

Desde entonces, su madre, Ann Blair Gribbin, documentó el largo camino de recuperación de Lulu a través de un diario en línea en el sitio Caring Bridge. El pasado viernes, Gribbin compartió una actualización alentadora: su hija había regresado a clases de manera presencial en la escuela de Mountain Brook.

"Hoy es un paso enorme en este viaje. Hoy Lulu fue a la escuela por primera vez", escribió Ann en su diario y resaltó el apoyo que tuvo de parte de la institución educativa de su hija, remarcando que la ayudaron a garantizar que Lulu pueda mantenerse al día con sus estudios, enviando a una maestra a su casa y con la posibilidad de acomodar la currícula a sus horarios más convenientes.

Uno de los momentos más conmovedores para la familia fue presenciado el mismo día del regreso. La hermana gemela de Lulu, Ellie, estuvo al lado de su hermana en todo momento. "Hoy fui testigo del momento más increíble de mi vida. Me levanté para ver si Lulu estaba despierta y, al entrar al baño, vi a Ellie peinando a su hermana. Ellie la había despertado y estaba ayudándola a vestirse para su gran día", contó la madre.

Lulu Gribbins fue atacada ferozmente por un tiburón en Florida.

Lulu Gribbins fue atacada ferozmente por un tiburón en Florida.

Foto:wfla.com

La nueva vida de la familia tras el violento ataque del tiburón en Florida

Tras el ataque, la vida de la familia Gribbin cambió drásticamente. “Desde que regresamos a Birmingham, nuestra nueva normalidad o falta de rutina ha sido una locura”, confesó Ann en una de sus publicaciones. 

Lulu volvió a casa a finales de agosto después de pasar 77 días en el hospital. Su regreso fue celebrado por la comunidad, e incluso las autoridades locales elogiaron su valentía, organizando un desfile en su honor. Ann Blair expresó su alivio al compartir: “Estoy muy agradecida de que las únicas heridas de Lulu hayan sido físicas. No sufrió ningún daño cerebral, y esa chica inteligente sigue aquí con nosotros”.

Leer Todo el Artículo