El pasado sábado, 14 de septiembre, se designó en Quibdó al primer obispo afrodescendiente en la historia de la Iglesia Católica en Colombia. Wiston Mosquera consiguió este logro en un territorio azotado por la violencia.
Conforme a los criterios de
En la Catedral Santiago Apóstol de Cali se realizó el evento que agrupó a cientos de personas, sacerdotes y seguidores de la religión católica que estaban expectantes por ver cómo se ordenaba el primer obispo negro de Colombia.
Entre la multitud, se encontraba la vicepresidenta Francia Márquez quien representó al Gobierno y aprovechó para celebrar la decisión en sus redes sociales.
La vicepresidenta lo calificó como un hito
En su Instagram, Márquez envió un mensaje de agradecimiento al papa Francisco, quien fue el que escogió al nuevo obispo para ocupar ese cargo.
"Saludamos con alegría y esperanza la decisión del Papa Francisco y la Santa Sede de nombrar al primer obispo afrodescendiente en la historia de nuestro país", menciona la publicación en la que, con un carrusel de fotos, registró el evento.
Además, calificó este hecho como un hito en la historia del país: "Este hito es un paso importante en el camino hacia la reparación histórica de los pueblos afrodescendientes en Colombia y el mundo".
Pedimos a Dios colme de bendiciones al Padre Wiston Mosquera Moreno, designado como Obispo de Quibdó, para que la salud y la sabiduría le acompañen siempre en su misión.
Concluyó el texto pidiendo por el éxito del padre en frente de la iglesia católica en Quibdó. "Pedimos a Dios colme de bendiciones al Padre Wiston Mosquera Moreno, designado como Obispo de Quibdó, para que la salud y la sabiduría le acompañen siempre en su misión".
El monseñor Mosquera nació en Andagoya en 1967 y se introdujo a la vida sacerdotal desde joven cuando un sacerdote lo invitó al seminario.
También ha sido párroco en la Catedral de San Pedro Apóstol y fue vicario general. Según él, la designación de obispo lo cogió por sorpresa y ahora pasó a la historia. Su posesión fue transmitida por Telepacifico y las redes sociales de la Arquidiócesis.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS