A pesar de que Medellín sigue mostrando cifras positivas en cuanto a indicadores de seguridad, el delito se sigue presentando en varias zonas de la ciudad, especialmente los casos de hurto a personas.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, en un reciente caso el rápido accionar de la Policía evitó que un caso de fleteo quedara impune.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que este domingo 17 de domingo realizaron dos importantes operativos que dejaron un total de ocho personas capturadas por casos de hurto.
Capturados en Medellín
Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Uno de los casos ocurrió en la comuna 16 (Belén), donde patrullas de vigilancia fueron alertadas por la ciudadanía frente a unas detonaciones en la unidad deportiva de Belén.
De acuerdo con la Policía, presuntamente con arma de fuego varios delincuentes intimidaron a una persona y le hurtaron dinero en efectivo.
"De inmediato los uniformados desplegaron el plan candado logrando interceptar el vehículo y a los ocupantes quienes al parecer participaron del hecho. En el procedimiento de requisa, los profesionales de policía encontraron dos armas de fuego de fabricación artesanal, capturaron a cinco hombres y recuperaron la suma de 198 millones de pesos dinero que habría sido hurtado", contó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.
Capturados en Medellín
Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Los capturados, de edades entre los 20 y 44 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Otro caso en El Poblado
En la comuna 14 (El Poblado), una llamada a la línea de emergencia 123 reportó el hurto a un supermercado.
La Policía, en un trabajo articulado entre los visualizadores de cámaras, quienes orientaron a las patrullas en terreno, logró detener el vehículo en el cual se habrían cometido los hechos.
Informó el comandante de la Policía que en el carro se movilizaban tres personas que al parecer participaron de la actividad ilícita y a quienes en la requisa les hallaron el dinero que se habrían hurtado del establecimiento, así mismo, en el automotor había un arma de fuego oculta.
Los tres hombres capturados, de edades entre 23 y 32 años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.