La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) dio a conocer recientemente cómo se deberá preparar Florida para la temporada de huracanes 2025, que podría comenzar el próximo 1 de junio.
Los expertos de este fenómeno climático anticiparon que la pronta llegada de estas tormentas al Estado del Sol tienen un 60 por ciento de probabilidades de ser superior a lo normal.
A su vez, la agencia estima que habrá entre 13 y 19 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y diez podrían convertirse en huracanes y entre tres y cinco podrían intensificarse hasta convertirse en un huracán mayor, una tormenta de categoría 3 o superior, en una temporada que durará hasta el 30 de noviembre.
En ese sentido, el director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés), Ken Graham, declaró: "Todo está listo para una temporada superior a la media".
La tormenta está aumentando su potencia Foto:NHC
¿Cómo sería una temporada típica de huracanes en Florida?
De acuerdo a la NOAA, una temporada típica de huracanes consta de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores.
Sin embargo, los especialistas afirmaron que el pronóstico también se ve influenciado por varios factores, como las condiciones neutras del planeta y temperaturas oceánicas superiores al promedio.
Asimismo, Graham remarcó la necesidad de que los residentes de Florida se anticipen a la llegada de huracanes. "Las tormentas fuertes que azotan este país son rápidas. Por eso, en la preparación, es necesario tener un plan con anticipación", resaltó.