El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es noticia desde la asunción de Donald Trump y en este caso, se vería fortalecida gracias a la ayuda que dará el presidente a los agentes de la fuerza. Se trata de un megaproyecto de ley que cambiaría para siempre a ICE.
El pasado jueves la Cámara de Representantes del Congreso aprobó el plan fiscal presentado por el presidente, entre los cuales hay varias medidas económicas, pero una en particular que ayudará a la entidad: habrá aumentos salariales para los agentes de ICE, como así también para los de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Bautizado por el propio Trump como un “gran y hermoso proyecto de ley”, está ahora en manos del Senado, al que le pidió que ponga manos a la obra para poder avanzar. Lo que sucede es que este proyecto sumará una gran cantidad de dinero en 10 años a la deuda nacional.
En su propia red social, Truth Social, escribió: “¡El proyecto de ley único, grande y hermoso ha sido aprobado por la Cámara de Representantes! ¡Se podría decir que es la ley más importante que se haya firmado jamás en la historia de nuestro país!”.
Además de aumento a agentes de ICE, ¿qué incluye el megaproyecto fiscal de Donald Trump?
Además de incluir aumentos salariales para los agentes de ICE y CBP, el proyecto incluye “enormes recortes de impuestos, cero impuestos sobre las propinas, cero impuestos sobre las horas extras, deducciones fiscales al comprar un vehículo estadounidense”, según comentó el propio Donald Trump.
Por otro lado, la propuesta busca fondos para la construcción del Golden Dome (Cúpula Dorada): un sistema antimisil que el mandatario quiere para cuidar al país de las amenazas extranjeras. Esta cúpula serviría como un sistema de defensa de múltiples capas, un concepto que incluye capacidades tanto terrestres como espaciales que defenderían al país contra los misiles.