El estado de Florida, ubicado en el extremo sureste de Estados Unidos, volvió a romper su propio récord de turismo por sexta vez, estableciéndose así nuevamente como la región más visitada por los viajeros en el vasto territorio del país norteamericano.
Arrecifes de coral que evidencian la diversidad de la vida marina, parques temáticos de atracciones, playas paradisíacas y una agitada vida nocturna son algunos de los principales atractivos para los turistas en Florida. La variedad de actividades junto con el apacible clima que predomina en la región hacen del estado uno de los destinos más buscados del mundo.
En este punto, Florida alcanzó una participación récord del 15,5 por ciento de los destinos vacacionales de Estados Unidos en 2024, un aumento de un punto respecto al 2023, según informaron las autoridades en un comunicado de prensa difundido por la oficina del gobernador Ron DeSantis.
Al compartir la noticia, el gobernador aseguró que "Florida es el lugar favorito del mundo para visitar", y luego enfatizó en el récord del estado del sol. "Este récord turístico es resultado de políticas que priorizan la libertad, la seguridad pública y el sentido común", sostuvo.
Florida cuenta con lugares paradisíacos para visitar y vivir. Foto:Getty Images/iStockphoto
Los números del turismo en Florida durante 2024 y 2025
Durante los primeros meses del 2025 el estado experimentó un aumento del 0,5 por ciento en las visitas aéreas canadienses y un aumento del 6,5 por ciento en las visitas extranjeras.
Respecto al 2024, el cuarto trimestre también marcó un nuevo hito atrayendo a 33'100.000 de visitantes, la cifra más alta jamás registrada para un cuarto trimestre. Este aumento del turismo fue impulsado por 29'900.000 de viajeros nacionales, 2'500.000 de visitantes extranjeros y 742.000 turistas canadienses.