Florida: los empleos que se perdieron por culpa del huracán Helene

hace 1 mes 16

El huracán Helene dejó importantes estragos en Florida. Además de viviendas dañadas e infraestructura destruida, también se ha reportado que se perdieron diversos empleos debido a este fenómeno. Lo peor, es que se presentó en una temporada que representa una importante actividad económica.

Conforme a los criterios de

Específicamente en el condado de Pinellas, de acuerdo con un informe del medio News Channel 8, lo que se esperaba fuera una temporada económicamente lucrativa para los negocios de la playa, terminó en un escenario negativo debido al paso del huracán.

Debido a la gravedad de los daños, muchos bares y restaurantes en la zona han tenido que cerrar y despedir a sus empleados debido a que no les es posible retomar operaciones y, por lo tanto, no existen recursos para pagar sus sueldos.

Un ejemplo es la tienda Candy Kitchen que normalmente ofrece dulces y helados a los visitantes. Sin embargo, tras el paso del huracán se mantienen cerrados y su propietario, Matthew Giordano, dijo que tendrán que deshacerse de todos los recuerdos escritos en las paredes para iniciar un proceso antimoho.

El problema en su caso es que, tal como muchos otros negocios, no contaban con seguro contra inundaciones y necesitan ayuda para volver a ponerse en pie. Por ahora están intentando apoyar a sus empleados lo más que pueden. No obstante, saben que la situación no es sostenible pues, finalmente, todos están desempleados.

Tal como en el caso de la tienda de dulces, muchos otros negocios han enviado una notificación a sus empleados informándoles que los daños son peores de lo que habían esperado y que, hasta que no puedan reabrir, no podrán ofrecerles empleo.

La situación es especialmente grave para algunos ya que no solamente se enfrentan al desempleo sino a que, debido al huracán, perdieron sus pertenencias y no tienen hogar o ropa.

Quienes están en una situación así pueden acercarse a Florida Commerce que anunció que la Asistencia por desempleo por desastre está disponible para empresas y residentes cuyo trabajo se perdió o se interrumpió como resultado del huracán y no son elegibles para los beneficios regulares de asistencia estatal o federal.

Las olas chocan contra la costa antes de la llegada del huracán Helene en Cedar Key, Florida.

Muchos negocios en la costa se vieron fuertemente afectados. 

Foto:AFP

El condado de Pinellas, Florida, pide ayuda para recuperarse

A pesar de que la comunidad se ha unido con la intención de regresar a la normalidad lo antes posible, la realidad es que los daños son muy graves y tomará tiempo antes de que el condado de Pinellas pueda volver a operar como antes.

Algunos negocios, como el de Candy Kitchen, crearon un perfil en la plataforma de donaciones GoFundMe pidiendo a quien desee que los ayude en su recuperación, según indicó News Channel 8.

Leer Todo el Artículo