A partir del análisis de datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, un informe ubicó al estado de Florida como uno de los más peligrosos para los peatones, en tanto determinaron también que las muertes en Estados Unidos aumentaron casi al doble desde el 2009.
Las calles son cada vez más peligrosas para los peatones, y en este análisis no se tienen en cuenta los robos, asesinatos, secuestros o delitos de este tipo, sino que se enfoca en los accidentes viales. Los datos analizados por TruckInfo señalan que Florida está entre los estados de Estados Unidos con más muertes de peatones en los últimos años.
De este modo, el estado más peligroso para los peatones durante los últimos años fue Nuevo México, seguido por Florida en el segundo lugar; Luisiana; Carolina del Sur y Delaware.
Además de esta determinación, otra tendencia que resalta del informe corresponde a que las ciudades que caminan al trabajo tienen menos muertes de peatones per cápita. Esto se debe principalmente, según el informe, a que estas ciudades generalmente establecen vías más seguras para sus peatones.
La ciudad de Pinella, en Florida, tiene la sección de carretera más peligrosa para peatones. Foto:iStock
¿Dónde están las carreteras más peligrosas de Estados Unidos?
Mediante el análisis de los datos disponibles, el informe estableció también que las carreteras más peligrosas no están en las grandes ciudades ni en los condados más poblados. De acuerdo a esta información, las ciudades con las carreteras más peligrosas son las siguientes:
- Pinellas, Florida: US-19
- Pasco, Florida: US-19
- San Diego, California: I-5
- Orange, Florida: SR-50
- Brevard, Florida: US-1
Por otro lado, Memphis, en el estado de Tennessee, fue calificada como la ciudad grande más peligrosa para los peatones, seguida por Detroit, estado de Michigan; Albuquerque, Nuevo México; Phoenix, Arizona; y Tucson, Arizona.