El estado de Florida se encuentra en alerta debido al huracán Helene, una vez más, la vida normal en el estado del sol se ve interrumpida a raíz de inclemencias climáticas que todos los años ponen en vilo a los floridanos.
Conforme a los criterios de
Esto produjo que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), deba suspender sus operaciones de entrega de correos a particulares y sus operaciones minoristas en Florida, tal como detalló News Channel 8.
Según el medio, estos servicios estarán suspendidos hasta nuevo aviso debido a las complicaciones del huracán Helene, y según detalló USPS, sus servicios están suspendidos en toda el área de la Bahía de Tampa y no hay sitios alternativos en estos momentos. Asimismo, el organismo dijo que estará brindando actualizaciones a medida que las haya.
El huracán Helene se acerca a Florida: qué dicen los expertos
De acuerdo a información de la agencia AFP, el centro Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami detalló que la tormenta alcanzó la categoría 2 a primera hora de este jueves 26 de septiembre.
Con vientos de 155 kilómetros por hora en las cálidas aguas del Golfo de México, Helena se aproxima al sur de Tampa y a la zona de Apalachicola, en el noroeste del estado.
Según el organismo, se prevé que Helena toque tierra cerca del Big Bend de Florida, entre este jueves por la noche y la madrugada del viernes, destacando que los fuertes vientos podrían afectar "bien tierra adentro en el sureste de Estados Unidos, incluso sobre el terreno más alto de los Apalaches del sur".
Por ello, el NHC le dijo a la población que deberán prepararse bien para proteger sus vidas y sus propiedades; además de Florida, la trayectoria de Helena prevé pasar por Altanta. La ciudad de Georgia que cuenta con una población de 5'000.000 de habitantes sufrirá fuertes vientos y una gran cantidad de lluvias hasta el viernes, según dicen los pronósticos.