Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
El estado de Florida y la región sureste de Estados Unidos está sufriendo el duro impacto que tuvo el huracán Helene cuando el jueves 26 de septiembre, por la noche, tocó tierra como una tormenta de categoría 4.
Conforme a los criterios de
El fuerte huracán no sólo provocó destrozos, inundaciones y cortes de carreteras, sino que además tiene a la población en vilo sobre cuándo regresará el suministro eléctrico, debido a los cortes masivos de este servicio que produjo.
Según el medio Telemundo, hay cerca de 3'500.000 usuarios sin suministro eléctrico en estos momentos y ya se registraron 5 fallecidos a raíz del huracán, aunque otros reportes hablan de más personas. De todas formas el fenómeno se está debilitando y dejó de ser considerado un huracán para convertirse en una tormenta tropical.
De acuerdo al medio que recuperó información oficial de las autoridades, el corte en el suministro eléctrico podría durar semanas, aunque no se conoce exactamente cuando regresará este servicio. Esto produjo además el cierre de escuelas, negocios y cancelaciones de vuelos.
Huracán Helene: el balance que deja su paso al sureste de Estados Unidos
Como se mencionó, el paso de Helene ya dejó un saldo de al menos 5 muertos y decenas de personas atrapadas en sus hogares. Haciendo que la zona amanezca este viernes con un panorama desolador.
Cuando tocó tierra ayer por la noche, el fenómeno tenía categoría 4 de un total de 5 y fue calificado de "extremadamente peligroso" por los servicios meteorológicos estadounidenses, indicando que podía poner en peligro la propia vida de las personas.
No obstante, en un nuevo boletín, el Centro Estadounidense de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Helene se estaba debilitando durante su paso por Georgia, convirtiéndose en una tormenta tropical, un fenómeno climático menos potente que los huracanes.
En este contexto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en una conferencia de prensa que los equipos de rescate aún no pueden confirmar el impacto total del huracán, ya que todavía es muy pronto. Es probable que con las horas se conozca el número de fallecidos que deje atrás el fenómeno.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO