Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
El paso del huracán Helene en Estados Unidos dejó consigo una serie de daños importantes a personas que perdieron todo o gran parte de su patrimonio por las afectaciones en la bahía de Tampa y hacia el Golfo de Florida. Si quiere saber cómo donar para ayudar a los afectados, aquí se lo explicamos.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con News Channel 8, las personas que deseen dar donativos para los damnificados por el huracán Helene, pueden hacerlo directamente en American Red Cross (Cruz Roja Estadounidense), o en su sitio oficial www.redcross.org. Según información del sitio web, sus donaciones no solo ayudarán con necesidades inmediatas como comida y refugio, también aportarán a las personas a encaminarse hacia la recuperación.
La donación mínima en línea es de US$10. Todas las aportaciones son deducibles de impuestos. También puede donar vía telefónica llamando al 1-800-HELP NOW (1-800-435-7669) o a través de cheques.
Otra organizaciones que están poniendo en marcha ayuda para los damnificados son:
- Feeding America: Trabaja con bancos de alimentos locales para distribuir alimentos a las comunidades afectadas.
- GlobalGiving: Conecta a donantes con organizaciones locales que brindan ayuda en situaciones de desastre.
- Direct Relief: Distribuye suministros médicos a áreas afectadas por el huracán.
Los daños del huracán Helene a su paso por Florida
El huracán Helene tocó tierra el jueves 26 de septiembre en la región del Big Bend, en Florida, como un huracán de categoría 4. Después se degradó a tormenta tropical, afectando varios estados, incluidos Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. El huracán causó graves daños, como inundaciones, cortes de electricidad, pérdidas económicas significativas y más de 52 muertes, informó El País.
En este sentido, News Channel 8 informó que el huracán Helene fue la marejada ciclónica más alta de Tampa en más de 100 años, con una marejada de 2 metros. Por lo anterior, millones de personas, además de sufrir afectaciones en sus hogares, se quedaron sin electricidad, las casas se inundaron, una gran cantidad de autos permanecen enterrados y algunas carreteras simplemente están intransitables debido a los estragos del huracán.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO