Este 13 de noviembre, William David Muñoz Márquez, el hombre señalado de secuestrar y asesinar a Jennifer Velandia en Yopal, Casanare, fue enviado a prisión por decisión de un juez, luego de que la Fiscalía revelara detalles sobre los actos de violencia de los que fue víctima la joven antes de morir.
Conforme a los criterios de
Al parecer, según el material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Casanare, Jennifer habría sido asesinada "por no poder cancelar la totalidad del dinero que habría exigido el procesado" mientras la tenía retenida al interior de una vivienda y luego, escondió su cuerpo.
Le habría quitado la vida y ocultó su cadáver por varios días
La mujer fue atada de pies y manos, y obligada a llamar a su familia para que le enviaran dinero
Tras el análisis de videos de cámaras de seguridad y testimonios recaudados por los investigadores, se determinó que el pasado 31 de octubre Muñoz Márquez, expareja de Jennifer, la engañó para que ingresara a su vivienda, en donde la mantuvo retenida y la obligó a pedir dinero a su familia.
"El ahora investigado, mediante engaños, hizo que la víctima, de 24 años, ingresara a su vivienda. En el lugar, la mujer fue atada de pies y manos, y obligada a llamar a su familia para que le enviaran dinero, supuestamente para salir de un impase con su motocicleta. La suma debería ser consignada en la cuenta del procesado", detalló la Fiscalía.
Debido a que Jennifer solo logró conseguir 290 mil pesos, "el presunto feminicida la habría asfixiado y ocultado su cuerpo en la misma casa".
Además, las grabaciones de cámaras de seguridad pusieron al descubierto que el 2 de noviembre el hombre habría vendido la motocicleta de Jennifer por 800 mil pesos y luego viajó al municipio de Orocué.
El cuerpo de Jennifer fue encontrado nueve días después
Las autoridades de Casanare investigaban la desaparición de la joven, quien debía usar audífonos por una discapacidad auditiva. En medio de las acciones adelantadas llegaron hasta la casa del señalado, donde terminaron hallando una macabra escena.
"El cuerpo de la mujer fue encontrado el 9 de noviembre envuelto en bolsas, en la vivienda donde ocurrieron los hechos", dijo la Fiscalía, por lo que de inmediato se pusieron en búsqueda de Muñoz, quien fue capturado en Orocué, a donde habría huído con su actual compañera sentimental.
Los cargos y la pena que podría enfrentar el señalado
la Fiscalía le imputó al señalado los delitos de feminicidio, secuestro extorsivo y hurto calificado, todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados. Por lo anterior, podría enfrentar una pena de 50 años en prisión.
Además, el procesado está siendo investigado por posible maltrato a su actual compañera sentimental. A esto se suman dos procesos judiciales más por violencia sexual que se encuentran en etapa de juicio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS