Esta es la increíble historia de Madison Askins, quien gracias a haber fingido estar muerta durante un tiroteo en Florida, logró sobrevivir para contar su historia, que quedó registrada en video.
De acuerdo a un informe de CNN, Askins, una estudiante de la Universidad de Florida, fue alcanzada por una bala durante el tiroteo en el campus de Tallahassee, y gracias a fingir estar muerta logró evitar que le disparasen por segunda vez y así, pudo salvar su vida.
"Hazte la muerta, hazte la muera. Todo va a estar bien. Espera a la policía", era el "mantra" que Askins se decía a ella misma para mantener la calma durante el suceso.
La joven estudiante contó que vio al tirador con un arma y pese a que intentó salir corriendo, tropezó y luego fue alcanzada por un proyectil, momento en el que comenzó a pensar que debía hacerse la muerta.
Tras ello, escuchó como el tirador se acercaba y a pesar de las ganas que tenía de llamar a su padre para despedirse, decidió seguir en su papel de muerta, hasta que finalmente oyó que los oficiales decían que ya lo habían atrapado y que todo había terminado.
Identifican al autor del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida: es hijo de un policía y usó su arma
El tiroteo fue perpetrado por un estudiante de 20 años en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) en Tallahassee, dejando un saldo de dos fallecidos y seis personas lesionadas, según reportes policiales.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Phoenix Ikner, alumno de la misma institución, quien resultó herido durante un enfrentamiento con la policía y fue hospitalizado.
En conferencia de prensa, los investigadores revelaron que el joven es hijo de una agente del Departamento del Sheriff del Condado de León y que habría usado un arma de su madre para el ataque. Además, portaba una escopeta, aunque no se confirmó si llegó a utilizarla.