El motel Rey de Corazones, en inmediaciones del municipio de Jamundí, cerca de la vía Panamericana que une el Valle con el norte del Cauca, fue escenario de una fiesta privada, donde había alrededor de 200 personas.
Conforme a los criterios de
La fiesta se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre y se extendió hasta la madrugada. En el lugar estaba Exotic Dj dentro de un line-up con otros artistas. De acuerdo con fuentes de la Policía Metropolitana de Cali, al sitio también estaban como artistas invitados Seidel, Qmore, y ERDJ.
La fiesta se realizaba en la suit Santorini, que es nueva en el motel y era el sitio como fiesta de remate del Halloween.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, dijo que hubo una riña, al parecer, que terminó en disparos. Una persona murió y dos más quedaron heridas, entre ellas, el DJ Exotic, así como una mujer.
Ambos fueron llevados a un centro asistencial. La mujer estaría fuera de peligro, pero el DJ se encuentra crítico, por lo que fue sometido a una cirugía. Fue llevado a la clínica privada en Cali Fundación Valle del Lili, en el sur de la ciudad y cerca de la vía Panamericana hacia Jamundí.
Tanto la víctima fatal, como los heridos recibieron disparos. Aún no es claro, quién fue el responsable de disparar. Por ahora, según el coronel Oviedo, se están verificando permisos del motel para este tipo de fiestas, teniendo en cuenta que las autoridades hallaron un fusil, un revólver y pistolas.
“DJ Exotic es la persona que se encuentra herida en la clínica. Tiene varias heridas por arma de fuego”, sostuvo el coronel Oviedo.
"Hacia las 5:30 de la mañana, aproximadamente (de este 3 de noviembre), una patrulla de vigilancia que se encontraba pasando al frente de este establecimiento comercial escucha unos disparos. Ingresa y encuentra, al parecer, producto de una fiesta privada, una riña que desencadenó unos disparos. Una persona falleció adentro de este establecimiento comercial. Posteriormente, a la clínica Valle del Lili llegan dos personas, un hombre y una mujer", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En junio de este año, los cuerpos de un hombre, de 32 años, y de una mujer, de 38, fueron encontrados en el motel Palazzo, ubicado en el barrio Ciudad Modelo, en el suroriente de Cali, donde hubo disparos en la habitación que tenían designada.
Ese caso sucedió en la noche del 19 de junio de 2024, en el local de la calle 36 con carrera 39A. En ese entonces, se manejó la hipótesis de que habría ocurrido un homicidio y un suicidio.
“En la noche de ayer (de ese 19 de junio), aproximadamente a las 9:30, se recibió un reporte de un posible caso de homicidio y suicidio en un motel del barrio Ciudad Modelo. Según la información recopilada por el personal de vigilancia, se escucharon varias detonaciones”, indicaron en la Policía, en ese momento.
“Tras recibir el reporte, la patrulla de vigilancia llegó al lugar y encontró los cuerpos sin vida en una de las habitaciones. Actualmente, se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el tiempo, la manera y las circunstancias que rodearon estos hechos”, añadió sobre el caso del motel Palazzo.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali