El Día de Muertos es una celebración que, cada año, los mexicanos llevan a cabo para conmemorar a las personas que ya no están físicamente en este mundo. Si se encuentra en Florida y quiere ser parte de este festejo, no se puede perder este evento.
Conforme a los criterios de
Desde hace 15 años se lleva a cabo la celebración en Fort Lauderdale y en esta ocasión ya se tiene previstas múltiples actividades. Este sábado 2 de noviembre, de la mano de diversos patrocinadores que incluyen marcas y organismos gubernamentales mexicanos, se llevará a cabo una auténtica celebración del tradicional Día de Muertos mexicano.
"Durante esta época sagrada del año, la puerta entre Florida y Mictlán, la mitológica tierra de los muertos aztecas, se abre mientras miles de participantes disfrazados de esqueletos juguetones honran a sus antepasados en un evento exclusivo de otoño", se lee en la página de presentación de este festival.
Cabe señalar que el evento es gratuito y comenzará a partir de las 3:00 P. M., hora local, con diferentes actividades como pintura facial, procesión de títeres gigantes, comida, bebida y entretenimiento tradicional mexicano.
¿Qué actividades habrá por el Día de Muertos en Fort Lauderdale, Florida?
La conmemoración del Día de los Muertos en Fort Lauderdale, Florida, tendrá las siguientes actividades:
Horario: 3 P.M. a 8 P. M.
A lo largo del día, en el escenario folclórico, se presentarán más de 100 artistas quienes representarán lo mejor de las tradiciones musicales y de danzas folklóricas indígenas y tradicionales de México y América Latina. También podrá disfrutar de artesanías y comida típica.
- Paseo por SW 2nd Street Riverwalk
Inicia a las 6:30 P. M.
Se trata de un espectáculo en el que personas disfrazadas de esqueletos animarán a docenas de marionetas gigantes de entre dos y cinco metros de altura acompañadas de música de mariachi.
- Fiesta en SW 3rd Avenue Revolution Live
Horario: de 4 P.M. a 11 P.M.
Después de la procesión de esqueletos podrá disfrutar de una fiesta callejera en donde encontrará artesanías, puestos de comida, música, artistas independientes y seis bares que brindarán las mejores experiencias de tequila y cerveza.