Cuando se trata de protección y salud de los consumidores, las autoridades son estrictas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), está advirtiendo sobre un mal etiquetado del café City Cherry, de la compañía Our Family Foods, debido a que, advierten, en realidad no es descafeinado.
El café molido fue distribuido en 15 estados: Colorado, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming.
La FDA clasificó el error como una alerta de clase II, es decir que se trata de una situación en la que los clientes pueden estar expuestos a un producto con consecuencias adversas para la salud temporales o medicamente reversibles, es decir, que la probabilidad de consecuencias adversas graves son remotas.
Aun así hicieron notar que, se calcula, fueron mal etiquetadas 692 cajas con bolsas de 12 onzas de café.
Para identificar los productos City Cherry de Our Family Foods mal etiquetados las autoridades compartieron que muestran el código UPC 0-70253-11080 y una fecha de consumo preferente del 8 de marzo de 2025.
La compañía enfatizó que ningún otro de sus productos enfrenta problemas de retiro actualmente.
El café afectado es de la marca Our Family Foods. Foto:Instagram @ourfamilyfoods
¿Qué hacer si tiene un café de Our Family Foods mal etiquetado en Estados Unidos?
En caso de que descubra que compró alguno de los paquetes de City Cherry de la compañía Our Family Foods marcados erróneamente como descafeinados puede devolverlos a la tienda y obtener un reembolso o un reemplazo.
Si tiene cualquier pregunta o inquietud, puede comunicarse con el servicio al cliente de la compañía que, a través de un comunicado, publicó: "nos comprometemos con su salud y seguridad y seguimos las mejores prácticas para garantizar la calidad y seguridad de los productos que vendemos. Disculpe las molestias que esto pueda haberle causado".