Familiares de rehenes israelíes fueron notificados de la muerte de la familia Bibas

hace 1 día 11

El foro de familiares de rehenes israelíes indicó este miércoles que fue informado de la muerte de Shiri Bibas, mujer de origen argentino de 34 años, madre de Ariel y Kfir, que tenían 4 años y 9 meses respectivamente cuando fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.

También recibieron el nombre de otro rehén cuyo cuerpo será entregado junto a los de la familia Bibas el jueves.

"Recibimos la terrible noticia de que Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz ya no están con nosotros", escribió en un comunicado la organización, que reúne a las familias de los rehenes capturados por Hamás.

Según Hamás, "todos ellos fueron capturados con vida antes de que sus centros de detención fueran bombardeados deliberadamente por la aviación de ocupación sionista", declaró hoy el portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida.

Ya el 29 de noviembre de 2023, el brazo armado de Hamás anunció que los tres Bibas habían muerto en un bombardeo israelí unos días antes, algo que Israel no confirmó.

El padre, Yarden, se salvó supuestamente al estar retenido en otro sitio y fue liberado en el canje del pasado 1 de febrero.

La mujer de Lifshitz, Yocheved, fue liberada durante la primera y única tregua de la guerra en noviembre de 2023, cuando 105 rehenes (entre ellos todos los menores con vida) fueron puestos en libertad por 240 presos y detenidos palestinos.

Desde el inicio del actual alto el fuego, el pasado 19 de enero, un total de 24 rehenes con vida -incluidos cinco tailandeses de forma imprevista- han sido liberados a cambio de cientos de prisioneros y detenidos palestinos, según lo pactado.

Leer Todo el Artículo