Falso veterinario provocó la muerte de una perrita y sus cachorros en Medellín: así va la investigación

hace 4 meses 36

En Medellín, un hombre enfrenta un proceso judicial después de ser acusado por presuntamente fingir ser veterinario y hacer procedimientos quirúrgicos, uno de los cuales cobró la vida de una canina y sus dos cachorros. El sujeto, identificado como Luis Fernando Galvis Blanco, fue presentado ante un juez de control de garantías por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), perteneciente a la Seccional Medellín.

Conforme a los criterios de

En el boletín publicado por la Fiscalía General de la Nación se explica que los hechos se presentaron el pasado 8 de noviembre de 2023, específicamente en el barrio Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín.

Luis Fernando Galvis fue contactado por una familia para atender de urgencia a una canina de nombre ‘Susy’ que se encontraba en estado de embarazo y en proceso de parto, dicho eso, el supuesto veterinario se dispuso a realizarle una cesaría y una ligadura de trompas.

Solo el veterinario puede curar esta enfermedad en su mascota.

La perrita fue llevada de urgencia al veterinario. (Imagen de referencia).

Foto:iStock

Lastimosamente, lo que se pensaba iba a ser una cirugía para salvar al animal y sus crías, culminó en una tragedia, ya que, la carencia de conocimientos médicos y al parecer, la presunta negligencia médica en los procedimientos quirúrgicos ocasionó la muerte de los dos cachorros.

Por otra parte, ‘Susy’ quedó en estado crítico tras la operación, por lo que tuvo que ser llevada a otro centro veterinario para intentar salvar su vida, sin embargo, esto no fue posible y la canina murió poco después.

¿Qué dicen las autoridades? 

Posterior al fallecimiento del animal, las autoridades empezaron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se dio la tragedia.

La investigación reveló que el sujeto realmente no contaba con un título profesional que lo acreditara como Veterinario y aun así llevo a cabo operaciones complejas, por tal razón, las autoridades lo imputaron de los delitos de maltrato animal y falsedad personal.

La #Fiscalía judicializó a Luis Fernando Galvis Blanco, quien presuntamente fingió ser veterinario y realizó procedimientos quirúrgicos en Medellín, #Antioquia. En noviembre de 2023, según el material probatorio, el imputado atendió de urgencia a ‘Susy’, una canina que estaba a… pic.twitter.com/HMYsq94Wji

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 15, 2024

Por su parte, Galvis Blanco no aceptó los cargos que le fueron presentados. Sin embargo, este continuará vinculado al proceso mientras avanzan las investigaciones que tienen el objetivo de esclarecer todos los detalles relacionados con lo sucedido.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS 

ANGELICA YELITHSSA MORALES C.

Leer Todo el Artículo