Varios videos que se hicieron virales en redes sociales mostraron diferentes ángulo del momento exacto en que las tuberías de aguas residuales explotaron en las calles de Nanning, China, y causaron una lluvia de heces. Los conductores, peatones y motociclistas terminaron cubiertos de excremento.
Conforme a los criterios de
Los hechos sucedieron el martes, 24 de septiembre, a las 11 de la mañana. De acuerdo con 'The Sun', las tuberías habían sido instaladas recientemente y se rompió un tramo de la carretera en obras.
Según los medios de comunicación locales, las autoridades revelaron que ninguna persona resultó herida, pero la explosión fue tan potente que una excavadora se volcó por el impacto.
Por otro lado, el diario británico reportó que se cree que la rotura se produjo mientras los ingenieros realizaban una prueba de presión durante el tendido de las tuberías de alcantarillado.
La explosión se ha comparado con un volcán, tornado y lluvia. Se estima que la materia fecal alcanzó una altura de más de 10 metros. Uno de los videos mostró un plano general de la escena. Se puede ver la carretera concurrida y los vehículos movilizándose cuando de repente estalla la tubería y se crea una gran nube color marrón que se difumina por toda el área, incluso llega al otro lado de la avenida.
Otra de las imágenes fue captada por la cámara de un automóvil que manejaba por el otro lado de la vía cuando es alcanzada por la repentina aparición de las heces fecales. Pedazos líquidos y sólidos del excremento caen sobre el parabrisas del sujeto y nublan por completo su vista.
Un último video fue grabado después de la explosión de materia fecal, los motociclistas avanzan por el camino mientras las calles se ven completamente inundadas por los residuos.
☢️💥 Sewage Burst Chaos in Nanning Construction Site 🚨
👲⚒️A sewage pipe pressure test in Nanning went awry, erupting into a fountain of sewage, causing damage to vehicles and equipment but no injuries.
🧹🧼🫧Cleanup and repairs are underway. #NanningSewageBurst… pic.twitter.com/EXQTsBt9Yz
A pesar de que no hubo heridos, muchas de las personas afectadas por la lluvia de materia fecal se quejaron del olor, daños a sus vehículos y la limpieza que deben hacer.
"Estoy empapado de caca, mi auto está salpicado de amarillo. Está arruinado", afirmó un conductor después de los hechos, en conversación con el medio local 'ET Today'.
Las autoridades acudieron al lugar y se llevó a cabo una gran operación de limpieza después de la explosión. Según se informa, se están investigando las causas de la rotura de la tubería para evitar incidentes similares en el futuro.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO