En el año 2019, la cantante Adele apareció en los escenarios con un cambio físico radical que dejó impactado a más de uno, pues perdió 45 kilos. En su momento fue un tema del que no se paró de hablar durante semanas en las redes y medios de comunicación, pero en la actualidad volvió a ser tendencia.
Actualmente, su pérdida de peso volvió a ser tema de conversación porque se han revelado los trucos que utilizó en su momento para poder llegar a una talla más baja y mantenerse en ella hasta el día de hoy.
El nutricionista Pablo Ojeda asegura que los tres cambios importantes que realizó la cantante en su vida para poder bajar de peso más fácilmente fueron la meditación, el ejercicio físico y, por supuesto, la alimentación.
La cantante no solo se cuido en su alimentación. Foto:iStock
Adele ha dejado muy claro en diferentes ocasiones que la salud mental y el bienestar general son las principales motivaciones para lograr hacer estos cambios en su vida, incluso más que el deseo de bajar de peso.
Según el experto, “en el entrenamiento de fuerza está la clave”. Pablo asegura que sin realizar este tipo de ejercicios no se podrá conseguir bajar de peso con facilidad. Adicionalmente, Adele afirma que el deporte fue la clave para poder eliminar la ansiedad con la comida.
“El ejercicio no solo se hace por obtener un beneficio físico, sino también mental”, explica el nutricionista. Esto se debe a que la actividad física ayuda a regular los niveles de ansiedad e intranquilidad en las personas, por lo cual resulta fundamental para cambiar no solo el estado físico, sino también la salud mental.
La clave está en realizar ejercicio de fuerza priorizando la técnica de los movimientos. Foto:iStock
Tres claves del ejercicio de fuerza para perder peso
El nutricionista Ojeda asegura que el cardio ayuda a perder peso, pero es el entrenamiento de fuerza el que en realidad acelera el metabolismo y quema más calorías incluso cuando el cuerpo está en reposo.
Es importante tener en cuenta que cuando se inicia a hacer actividad física que requiere de mucha fuerza, es necesario enfocarse en que la técnica que se está empleando es la adecuada, pues no basta con hacer muchas repeticiones o levantar un gran peso si en realidad no se está trabajando de manera adecuada el movimiento.
Además, también resalta que es importante descansar de manera adecuada, pues el cuerpo puede agotarse rápidamente y esto ocasiona lesiones o lleva a los músculos a no tener el tiempo necesario para recuperarse. Por lo tanto, es indispensable descansar unas siete horas como mínimo, para que el organismo se encuentre en forma.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO