Experta advierte por qué no se debe almacenar la pasta o el arroz en envases de papel, cartón o plástico: ‘Hay una plaga peligrosa’

hace 4 días 16

Es común que las personas que no son expertas en la cocina cometan errores al momento de guardar ciertos alimentos, como la harina, los frutos secos, la pasta, el azúcar, entre otros. Sin saberlo, la forma en que los almacenan puede provocar problemas de salud debido a los bichos o insectos que pueden acumularse en ellos.

Conforme a los criterios de

La farmacéutica Elena, desde su cuenta de Instagram ‘@infarmarte’, en la que comparte con sus seguidores contenido sobre medicamentos, salud y prácticas de higiene, ha advertido en una de sus publicaciones más recientes sobre un error común en la cocina relacionado con los envases de plástico, papel o cartón en los que suelen venir estos productos.

Lo que muchos no saben es que estos envases podrían estar ocultando una plaga. Al igual que las polillas que atacan la ropa, esta plaga también invade las despensas.

Se trata de la especie Plodia interpunctella, más conocida como polilla de la fruta seca o polilla india de la harina, llamada así porque estos alimentos son los que más las atraen

“Existen unas polillas cuyas larvas son capaces de atravesar el papel, cartón y plástico de los envases de alimentos no perecederos, provocando una plaga en tu cocina. A estas polillas les encantan los sitios sin luz, como los armarios y los cajones y sobre todo el calor”, explica Elena.

Es común encontrar en redes sociales videos donde las personas muestran cómo organizan la despensa, llenando recipientes de cristal con pasta, cereales, azúcar, entre otros alimentos. Sin embargo, la experta no recomienda esta práctica.

“Lo mejor para evitar una infestación de polillas de la comida es traspasar todos esos alimentos a envases de vidrio herméticamente cerrados. si empiezas a ver pequeñas polillas por la cocina, sospecha de los alimentos y pon remedio rápidamente”, agrega.

En caso de haber visto alguno de estos insectos en la cocina o la despensa, es importante solucionar el problema lo antes posible. Según la recomendación de Elena, lo primero que debe hacerse es revisar todos los alimentos, especialmente aquellos almacenados en lugares oscuros y cálidos.

Los insectos superan en número al resto de animales terrestres juntos

Es importante que limpie toda la cocina.

Foto:iStock

Debe verificar que los envoltorios no presenten agujeros que puedan generar sospechas. Es fundamental limpiar y desinfectar a fondo cada rincón, incluidos cajones y armarios, para asegurarse de eliminar todos los huevos.

Además, si la plaga es persistente y difícil de erradicar, puede recurrir a un repelente o insecticida adecuado.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo