En una cama, al parecer, de un hospital, conectado e inconsciente, se observa a Exotic DJ, quien resultó gravemente herido durante una balacera que ocurrió cuando se presentaba en una fiesta privada con unas 200 personas en el motel Rey de Corazones, en la madrugada del pasado 3 de noviembre, al sur de Cali. Está ubicado en la zona de Cascajal, cerca de la vía Panamericana, que comunica la capital vallecaucana con el municipio de Jamundí.
Conforme a los criterios de
Las autoridades han venido señalando que el estado del DJ es de pronóstico reservado.
El DJ fue uno de los dos heridos durante esta fiesta que era llamada 'Remate Arcángel', porque se trataba de celebrar el cierre del concierto del artista puertorriqueño Arcángel, quien interpreta reguetón. El concierto se llevó a cabo en la noche del 2 de noviembre en la plaza de Toros de Cali y la fiesta se extendió en el motel hasta la madrugada del día siguiente.
La expareja del DJ, Marcela Reyes, indicó en un comunicado que la víctima fue trasladada a Bogotá.
En la misma comunicación, Reyes también pidió "que cesen las especulaciones, ya que el respeto hacia su familia es fundamental en estos momentos". En especial, hacia su hijo, quien es menor de edad y "está atravesando un momento emocionalmente difícil".
Hasta el momento, las autoridades establecieron la identidad de la persona fallecida en el incidente ocurrido en la madrugada del 3 de noviembre.
Se trata de Andrés Felipe Cuartas Reyes, de 23 años, quien sería el presunto autor de los disparos que habrían dejados heridos a Exotic y a una mujer. Esta última recibió un disparo en una de sus extremidades, según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Hay dos capturados, una de ellos con el alias de 'Maravilla', quien tiene antecedentes judiciales. Se le hallaron dos pistolas en su poder. Las autoridades también incautaron otras dos pistolas, así como un fusil y un revólver. En cuanto al segundo capturado están verificando sus antecedentes.
"El día 3 de noviembre, en horas de la madrugada, se escucha al interior del motel unos disparos. La Policía se acerca al lugar de los hechos. Ingresa y se encuentra preliminarmente, al parecer, una riña. Hay una persona que está muerta al interior del motel. Estamos analizando las cámaras de circuito cerrado. Hay dos personas heridas, una de ellas, es el DJ", dijo el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo. "Ya nos encontramos realizando las labores investigativas", añadió el oficial.
El coronel Oviedo dijo que por ahora, se ordenó un cierre temporal de 10 días para que con la Alcaldía se constaten los permisos y actividades con la razón social de dicho local comercial. A su vez, se analizan sanciones a los dueños del motel, donde se llevó a cabo el 'Remate Arcángel'.
EL TIEMPO conoció un video de una cámara de seguridad, en la cual, se observan a los asistentes de la cuestionada fiesta saliendo del lugar, algunos armados. De hecho, el coronel Oviedo rechazó que tuvieran un fusil, un revólver y cuatro pistolas. En las imágenes se observa cómo algunos de los asistentes salieron armados al final del tiroteo y hasta con el fusil. Además se ve sacando al hombre fallecido.
En redes sociales también está circulando el video cuando Exotic DJ, durante su presentación y frente a una consola cae herido.
"Hacia las 5:30 de la mañana, aproximadamente (de este 3 de noviembre), una patrulla de vigilancia que se encontraba pasando al frente de este establecimiento comercial escucha unos disparos. Ingresa y encuentra, al parecer, producto de una fiesta privada, una riña que desencadenó unos disparos. Una persona falleció adentro de este establecimiento comercial. Posteriormente, a la clínica Valle del Lili llegan dos personas, un hombre y una mujer", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La Unidad Investigativa de EL TIEMPO informó que las autoridades también indagan un reciente desplazamiento de Exotic DJ a Dubái: "Según versiones que se quieren verificar, allá también tuvo un incidente que podría estar relacionado con el caso en 'Rey de Corazones'. Versiones señalan que incluso perdió algunos relojes en ese país".
El lugar de la fiesta está ligado a la empresa Promociones B & M de Cali, para que informen si tenían autorización para hacer este tipo de eventos masivos.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali