Google es una de las empresas más grandes del mundo, pues tiene 102,2 mil millones de usuarios y recibe dos billones de búsquedas de manera anual, por lo que son muchas las personas que desean trabajar allí.
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Jerry Lee, antiguo manager de Google, se encargaba de seleccionar a los candidatos que entraban a la empresa y reveló el secreto para que las personas obtengan las vacantes sin necesidad de tener mucha experiencia o grandes estudios.
Según el exempleado, Google tenía cuatro atributos por los que se calificaba a los candidatos: capacidad cognitiva general, liderazgo, conocimientos relacionados con el puesto y 'googleidad'.
Jerry Lee aseguró que la 'googleidad' "no es objetivo ni cuantificable, pero esto es lo que significa para mí basándome en lo que aprendí en las entrevistas. La 'googleidad' engloba un amplio abanico de habilidades interpersonales necesarias para alinearse con los compañeros de trabajo, como la fiabilidad, la amabilidad y la voluntad de ir más allá".
Una de las cualidades que más le gustaba a Lee de la 'googleidad' en sus candidatos era la capacidad de ser ingenioso y de trabajar en todos los ámbitos de la empresa: "Según mi experiencia, Google fomenta una cultura de colaboración entre empresas. Compartir anécdotas que acrediten tu trabajo en equipo y tu ingenio es una forma estupenda", puntualizó.
De la misma manera, el exempleado reveló lo que no debería decir si es llamado a una entrevista cuando le pregunten: '¿por qué quiere trabajar en Google?': "Casi todas las veces que he hecho esa pregunta a un entrevistado, ha mencionado el impacto, la escala o alguna otra palabra clave de la empresa".
Para Jerry Lee es más importante que las personas demuestren que Google ha sido parte de sus vidas y cómo los llevó hasta desear trabajar allí. Incluso, puso como ejemplo a una persona que no tenía los recursos y no conocía muy bien la tecnología, pero que por medio de Google logró buscar un cupo universitario.
"Me imaginé que si esa persona había sido capaz de solicitar plaza en una universidad sin ningún tipo de orientación o modelo de éxito, sería una persona muy ingeniosa y dispuesta a ir más allá del statu quo en el lugar de trabajo".
Finalmente, Lee aseguró que muchos candidatos se centran demasiado en demostrar habilidades técnicas relacionadas con el puesto, pero descuidan la preparación para las preguntas personales.
"Recuerda que la 'googleidad' se demuestra en gran medida a través de la personalidad. Cuando respondas a una pregunta en una entrevista de Google, asegúrate de que tu respuesta sea sincera, esté relacionada con la empresa y demuestre tus habilidades interpersonales", puntualizó.