Exdirectora de cárcel enfrenta juicio por romance con narcotraficante; es acusada por liberación no autorizada

hace 18 horas 43

La exdirectora de una prisión en Lancashire, Reino Unido, es juzgada por presunta mala conducta. 

A Kerry Pegg se le acusa de haber iniciado una relación romántica con un narcotraficante que estaba cumpliendo una condena en la prisión que ella misma dirigía.

La profesional, de 42 años, se presentó esta semana en un tribunal y, entre lágrimas, expresó que había sido "sumamente tonta", aunque negó haber cometido algún delito, informaron medio europeos.

Se sospecha que la exfuncionaria de prisiones tuvo una relación con el preso Anthony Saunderson, líder de una banda de narcotraficantes, y que firmó su liberación temporal en mayo de 2019 sin contar con la autorización correspondiente.

En señal de agradecimiento, el criminal supuestamente le habría obsequiado un Mercedes-Benz, adquirido con las ganancias del tráfico de 34 kilogramos de anfetaminas, según informa The Guardian. Saunderson fue encarcelado por otros delitos años después.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Pegg, pues en noviembre de 2019, la Policía realizó un allanamiento en su vivienda, donde se localizó un sedán.

Karry Pegg, exdirectora de cárcel

Karry Pegg, exdirectora de cárcel Foto:Redes sociales

Además, durante la inspección de la vivienda, se descubrieron rastros de ADN pertenecientes a Saunderson, también objetos personales tales como un cepillo de dientes y unas chanclas. Igualmente, se encontraron mensajes de texto en el teléfono del mafioso que, según la presentación en la corte, demostraban la "naturaleza continua" de la relación entre ambos.

La exdirectora de prisión explicó que, en 2020, Saunderson —aún libre— le confesó que se sentía deprimido y quería que alguien lo escuchara, lo que la llevó a convencerla de comprar un teléfono barato y una tarjeta SIM, a través de los cuales mantuvieron contacto. 

"No creí que estuviera haciendo nada malo, pero al mirar hacia atrás, me doy cuenta de lo increíblemente tonta que fui. Ahora pienso: '¿Por qué hice eso?'", comentó.

jkm, as,dxm as,md

Cárcel, imagen de referencia. Foto:iStock.

La británica fue arrestada en 2021 y acusada de dos cargos por mala conducta en un cargo público y uno más por posesión de propiedad criminal, relacionado con el automóvil de lujo. Hoy en día el juicio sigue en curso.

FELIPE SANTANILLA AYALA

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo