De acuerdo a la publicación de X de la agencia, estas detenciones tuvieron lugar en las últimas dos semanas en la oficina local de la agencia en Indianápolis, cuando estas cuatro personas pidieron beneficios a Uscis.
Estos fugitivos, detalla la publicación, combinaban más de 10 años como indocumentados, con un total de 6.343 días como ilegales luego de que se emitiesen órdenes de deportación para ellos.
Por último, Uscis detalló que estos 4 migrantes ilegales fueron puestos en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y acompañó la publicación con una foto que reza "Haciendo Estados Unidos segura de nuevo".
Over the past two weeks, USCIS officers at our Indianapolis field office facilitated the apprehension of 4 illegal aliens applying for immigration benefits. These fugitives, who remained illegally for a combined 6,343 days past removal orders, were turned over to @ICEgov. pic.twitter.com/bo6Uk9eup5
— USCIS (@USCIS) May 15, 2025Uscis advirtió que estas personas podrían perder su green card en Estados Unidos
En otra publicación reciente de su cuenta oficial de X, Uscis comunicó que algunas personas podrían correr el riesgo de perder su green card o tarjeta de residencia permanente.
De acuerdo al comunicado, las personas que violen la ley podrían perder su visa o tarjeta de residencia permanente. En este contexto, se indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una verificación exhaustiva del origen de todos los extranjeros.
“Colaboramos constantemente con el DHS para verificar de forma rigurosa la procedencia de todos los extranjeros, incluso después de haber obtenido una visa o una green card. Esta vigilancia es clave para garantizar la seguridad en Estados Unidos. Si viola la ley, puede perder su estatus migratorio”, indicó Uscis.
Además, la agencia recordó que existen diferentes formas de perder la residencia permanente legal, como recibir una orden final de deportación emitida por un juez o renunciar voluntariamente al estatus migratorio.