Zhou Guanyu fue anunciado este miércoles por la Scuderia Ferrari como uno de los pilotos de reserva para esta temporada 2025. El piloto de 25 años de China ocupará asiento con el italiano, Antonio
Con su regreso a Ferrari, el chino se reencuentra nuevamente con la escudería de sus raíces; pues Zhou fue parte de su academia de pilotos.
"De vuelta a donde todo empezó. ¡Gracias Ferrari por creer en mí y no puedo esperar para empezar este nuevo capítulo juntos!", expresó el mensaje con el que el piloto Zhou Guanyu anunció su llegada a la escudería 'tifosi'.
Ferrari anuncia su pareja de pilotos de reserva para este 2025
Hasta el momento, Ferrari ha confirmado a Zhou Guanyu y a Antonio Giovinazzi como su dupla de pilotos de reserva para este 2025.
El piloto chino y el italiano, quien ya ejercía labores con la Scuderia Ferrari, estarán dividiendo labores con el 'Cavallino Rampante'.
Welcoming Zhou Guanyu back to the Ferrari family as he joins Antonio Giovinazzi as our official reserve driver! Zhou spent four years with the Scuderia Ferrari Driver Academy from 2015 to 2018, and will split reserve driver duties with Antonio for the 2025 season pic.twitter.com/54OLL5uJm7
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 5, 2025El italiano es un viejo conocido de la casa, pues ha trabajado con Ferrari desde 2017.
El piloto de Puglia seguirá estando involucrado como el titular al volante del Ferrari 499P con el número 51 en el Campeonato Mundial de Resistencia con el que logró la victoria de las 24 Horas de Le Mans en 2023.
Zhou Guanyu, primer piloto chino en debutar en la Fórmula 1
Recientemente Zhou perdió su puesto en Sauber luego de tres años en el equipo con el que hacía pareja con el finlandés, Valterri Bottas; convirtiéndose en el primer piloto chino en competir en la historia de la Fórmula 1.
Durante las tres temporadas en las que corrió para la escudería, Zhou tuvo presencia en 68 grandes premios, logró sumar 16 puntos y establecer dos vueltas rápidas.
En 2022, el piloto obtuvo su primer punto de campeonato cuando hizo su debut en Bahréin. El año pasado, el chino logró correr en su casa, luego de que esta fuera apartada del calendario cinco años atrás.
En 2024, la escudería de Sauber quedó en el último puesto del campeonato de constructores con apenas 4 puntos que sumó Zhou en la carrera de Qatar.
Ante las inconsistencias en los resultados, la escudería decidió remover de sus asientos a la dupla de pilotos y optar por una alineación completamente nueva entre un veterano como Nico Hulkenberg y un recién campeón de la Fórmula 2, Gabriel Bortoleto.
Su paso por la Scuderia Ferrari comenzó 2015 cuando el piloto chino se unió a la Ferrari Driver Academy cuando aún corría en karts. Como joven piloto de la Casa Maranello, terminó segundo en el campeonato italiano de Fórmula 4 del siguiente año.
El oriundo de Shanghái compitió con los 'Maranello' en la Fórmula 3 y 4 antes de unirse al programa de jóvenes de Renault, con quienes fichó en 2019. En su paso por la Fórmula 2, logró obtener cinco victorias y veinte podios en tres temporadas que le permitieron su salto a la Fórmula 1.
De ahí dio su paso a Fórmula 1 con Alpha Romeo (2022 y 2023) y posteriormente se quedó en el equipo (2024) cuando estos cambiaron su nombre a Sauber.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN