Los nombres son un aspecto clave de la identidad de las personas. Además, el proceso de escogerlos no suele ser fácil. Muchas veces, los padres recurren a los más populares o aquellos con significados interesantes.
No obstante, un reciente estudio reveló cuáles son los nombres más bonitos, según la ciencia. De acuerdo con esta investigación, los principios de la lingüística determinan que ciertas palabras suenan mejor que otras.
Dentro de estas, se encuentra la iconicidad y el 'simbolismo sonoro', el cual hace referencia a la similitud perceptual entre los sonidos del habla y el significado de los conceptos.
La marca My 1st Years, en colaboración con el doctor Bodo Winter, profesor asociado de Lingüística Cognitiva en la Universidad de Birmingham, llevaron a cabo un análisis de cientos de nombres populares para encontrar cuáles eran los que sonaban mejor.
La lingüística puede determinar cuáles son los nombres que mejor suenan. Foto:iStock
Estos son los nombres más bonitos del mundo
Según los resultados del estudio, en el Reino Unido el nombre más bonito masculino fue Zayn, el cual se hizo popular hace más de una década gracias a Zayn Malik, exmiembro de la banda británica One Direction.
Seguidos de este, fueron Jesse y Charlie. Además, la investigación indicó que los nombres de la familia real británica también fueron algunos de los que suenan más bello.
A continuación, el listado completo:
- Zayn.
- Jesse.
- Charlie.
- Louie.
- William.
- Freddie.
- George.
- Ali.
- Daniel.
- Riley.
- Omar.
- Arthur.
- Rowan.
- Leo.
- Joseph.
Zayn es el nombre masculino que mejor suena. Foto:iStock
Con respecto a los nombres de niñas, Sophia lideró el listado como el que suena más bonito. Le siguieron Zoe y Rosie. Adicionalmente, encontraron que nombres con sonidos finales "ee", como Sophie, Ivy y Phoebe, también se destacaron.
Este fue el listado completo:
- Sophia.
- Zoe.
- Rosie.
- Sophie.
- Ivy.
- Phoebe.
- Violet.
- Willow.
- Hannah.
- Ellie.
- Emily.
- Evelyn.
- Rose.
- Eliza.
- Eva.
Sophia es el nombre más bonito, según el estudio. Foto:iStock
El impacto de la lingüística en los nombres
De acuerdo con Bodo Winter, la lingüística puede jugar un papel clave en la selección de nombres. Por ejemplo, citó una investigación de Stephanie Shih que demuestra que los padres evitan nombres que puedan desentonar con sus apellidos.
"Si tu apellido empieza con 'S', como Scott, Smith, Saunders o Sullivan, puede ser recomendable no tener un nombre que termine en 's', como Marcus, Charles o Nicolas, ya que los dos sonidos de 's' se mezclan", explicó.
Adicionalmente, encontraron que las noticias pueden también tener un efecto en la selección de los nombres. En los Estados Unidos, por ejemplo, cuando hay un huracán, la próxima generación de bebés suele llamarse similar, como Katie después del huracán Katrina.
"Esto significa que estamos más expuestos a los mismos sonidos, y la investigación psicológica demuestra que las cosas que nos resultan más familiares suelen gustarnos más, un fenómeno conocido como el 'efecto de mera exposición'", mencionó.
Los nombres más raros y únicos de Colombia, según la Registraduría | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO