Una lamentable muerte de un joven se reportó el pasado domingo 9 de marzo en el parque acuático Playa Hawái. Hechos que sucedieron en el kilómetro 22 vía Ibagué - Guandalay, Tolima.
Versiones preliminares indican que en dicho complejo acuático se desarrollaba una fiesta electrónica, la cual tenía como nombre: 'Feria Nombre de Chicas'; un evento organizado por Counterculture S.A.S.
Testigos indicaron que durante la celebración el sujeto comenzó a convulsionar, es allí cuando los primeros auxilios lo atendieron, pero al ver que su estado de salud era crítico, decidieron montarlo en una ambulancia y trasladarlo hasta un centro asistencial en Ibagué. Sin embargo, cuando llegaron al hospital el hombre ya había perdido la vida.
A pesar de que los hechos se registraron en la madrugada del domingo, a esta hora aún se desconoce la identificación y las causas exactas del fallecimiento del hombre.
¿Qué dice el centro recreacional?
La lamentable muerte ocurrió en un festival de música electrónica. Foto:Playa Hawái
Una vez se supo esta lamentable noticia, Playa Hawái se pronunció al respecto lamentando la muerto del joven.
"Operaciones y Servicios Turísticos S.A.S empresa operadora del parque Playa Hawái, lamenta profundamente el fallecimiento de un joven en la madrugada de este domingo 9 de marzo cuando era trasladado a un centro asistencial de la ciudad": se lee en el comunicado.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia en este difícil momento
La lamentable muerte ocurrió en Playa Hawái, parque acuático ubicado en Tolima. Foto:Playa Hawái
El evento se ha visto envuelto en una gran controversia, ya que surgió la duda sobre si contaba con los permisos legales requeridos por la Alcaldía de Ibagué. A pesar de ello, la Alcaldía de Ibagué aclaró que este concierto sí contaba con la autorización correspondiente "a través del concepto operativo No. COE 2020-015-2025-016280 del 3 de marzo de 2025, se otorgó viabilidad al evento tras múltiples reuniones con los miembros y entidades adscritas al Comité Organizador de Eventos (COE), verificando el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos".
"Es importante aclarar que nuestra empresa arrendó el espacio dentro del parque donde se realizó el evento, el cual fue operado por un tercero y como parte del contrato de arrendamiento de las instalaciones, exigimos el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad, permisos atención y logística necesarios para estos eventos", detalló Playa Hawái.
Finalmente, el parque acuático sentencio que continúan con las labores de investigación parte de las autoridades competentes "con las que nos encontramos laborando en todo lo que sea requerido".
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS