Este sencillo truco le ayuda a limpiar las costras y la suciedad de la estufa

hace 3 meses 19

La estufa es uno de los electrodomésticos de la cocina que más tiende a ensuciarse, especialmente si no se tiene cuidado al cocinar, ya que cualquier descuido puede provocar que los alimentos se derramen.

Debido al intenso calor, los líquidos o sólidos se carbonizan literalmente en cuestión de segundos, lo que convierte la limpieza de los restos quemados en una tarea laboriosa, especialmente si no se conocen trucos para eliminar la mugre.

i bien es cierto que en el mercado existen productos que lo ayudan a eliminar, también hay trucos caseros que son de gran ayuda al momento de limpiar este electrodoméstico.

estufa

Este sencillo de truco le ayuda a limpiar la estufa. Foto:iStock

¿Cómo eliminar la suciedad de la estufa?

El sitio web ‘CuerpoMente’ comparte algunos consejos para limpiar la suciedad. Solo debe seguir el paso a paso para dejarla impecable.

Para eliminar los restos de comida quemada que tiene la estufa no es necesario que utilice sprays de limpieza costosos o esponjas abrasivas, con un simple paño húmedo lo puede solucionar.

  • Lo primero que va a realizar es apagar la estufa y esperar a que se enfríe totalmente.
  • Luego, va a colocar un paño húmedo sobre la zona quemada y lo va a dejar actuar durante unos cinco minutos.
  • Después de este tiempo, podrá retirar los restos de comida quemada fácilmente con el mismo paño o con la ayuda de una espátula de plástico especial para estufa.
  • Por último, limpie los posibles rastros de grasa con un paño limpio y seco.

Hay residuos que suelen ser difíciles de quitar y el paño húmedo no puede llegar a ser suficiente, es por eso que ante esta situación el vinagre blanco se convierte en un gran aliado al momento de eliminar esta suciedad.

estufa

Este hábito debe ser regular. Foto:iStock

  • Va a mezclar un poco de vinagre con agua en un recipiente.
  • Después va a sumergir un trapo en la solución creada y escúrralo hasta que quede humedecido.
  • Luego, va a frotar el trapo por toda la estufa en la dirección natural del acero inoxidable.
  • Finalmente, seque la estufa con papel absorbente o con un paño para terminar de limpiar la superficie evitando que queden restos de vinagre.

Estos consejos son de gran ayuda a la hora de limpiar la estufa, pero debe mantener un hábito regular, para que a la hora de hacerle aseo no se le haga difícil. Por ejemplo, después de cada uso puede pasarle un paño húmedo sobre la superficie para así prevenir que las manchas se vayan acumulando.

Recuerde que es importante usar guantes al limpiar la estufa, ya que así evitará que sus manos se irriten al utilizar algunos de estos trucos.

Así es el efectivo método japonés para hacer una limpieza profunda de su hogar

Más noticas en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo