Este proyecto de ley en Florida busca proteger ciertas áreas, pero está estancado

hace 1 día 15

A partir de la voluntad de empresarios de construir campos de golf y canchas de pickleball en parques estatales revelada el año pasado, legisladores de Florida elaboraron un proyecto para proteger las reservas naturales, pero la legislación hasta el momento permanece estancada por diversas cuestiones.

Ante las intenciones de los empresarios, tanto la comunidad floridana como los legisladores respondieron con vehemencia durante el verano. Cientos de ciudadanos encabezaron protestas para impedir la destrucción de los parques estatales, lo que llevó a un consenso bipartidista para la creación de una nueva legislación.

No obstante, en las últimas semanas el proyecto de la "Ley de Preservación de Parques Estatales", liderado tanto por republicanos como por demócratas, no progresó positivamente. La legislación tiene como objetivo proteger las áreas verdes de la región, así como también requiere audiencias públicas para los planes futuros de los parques e impone una junta asesora que informará a la legislatura, informó el medio WFLA.

"Creo que todos quedamos consternados el verano pasado cuando, de repente y sin previo aviso, se revelaron estos planes para pavimentar nuestros parques estatales", expresó al respecto el senador estatal Carlos Guillermo Smith, demócrata por Orlando.

El problema del proyecto de ley en Florida que busca proteger a los parques

El principal problema de la propuesta es que aún falta dirimir algunas cuestiones que podrían dejar vacíos legales, los cuales aprovecharían los empresarios para eludir la ley.

El huracán alcanzó la categoría 2 y se espera que continúe intensificándose antes de tocar tierra.

Florida posee maravillosos parques estatales y deslumbrante naturaleza en su territorio. Foto:TripAdvisor

"No podemos enumerar todos los usos inapropiados, pero podemos cubrir nuestras necesidades al declarar explícitamente que no permitiremos usos que perturben o dañen los recursos de nuestros parques estatales", manifestó Gil Smart, Director de Políticas de Amigos de los Everglades.

Al ser consultado sobre la situación de la legislación, el presidente del Senado de Florida, Ben Albritton, republicano de Wauchula, indicó que "ya veremos qué sucede", y se refirió al objetivo de los legisladores. "Este problema, como muchos otros, se trata de lograr un equilibrio", sentenció.

Leer Todo el Artículo