Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Eran las 10:00 a. m. de este 3 de noviembre, cuando en la estación forestal del Cuerpo de Bomberos de Cali recibieron una llamada, alertando sobre una mujer que había caído por un abismo en el cerro tutelar de las Tres Cruces, en el occidente de la ciudad.
Conforme a los criterios de
La víctima había rodado 300 metros por la falda del cerro. La mujer, de unos 30 o 31 años, quedó atrapada en un orificio o respiradero de una antigua mina en el cerro. Su rostro mostraba rastros de sangre por el golpe que recibió en la cabeza. También tenía algunos raspones.
De inmediato, como lo informó el comandante que estuvo al frente de la atención del incidente, el cabo Frank Martínez, los bomberos se aprestaron para descender, no solo llevando consigo arnés para protegerse, también para lograr el ascenso de la mujer adolorida.
Al hallarla, los bomberos lograron, primero mirar en qué estado se encontraba, si era necesaria o no una camilla o si la víctima podía caminar o sostenerse en pie.
“El rescate se realizó con éxito. La persona se encuentra sana y salva y fue transportada a un centro asistencial. En el sitio asistió una máquina extintora y una ambulancia. Se recomienda hace uso de los caminos autorizados en esta parte del cerro las Tres Cruces", dijo el cabo Martínez, recordando la línea de emergencia de los Bomberos, 119. El llamado por usar caminos permitidos habría sido porque, al parecer, la joven tomó una trocha poco usual.
Una vez se determinó que los bomberos podían subir con ella desde ese respiradero y estaba consciente, le colocaron el respectivo arnés y otros elementos protectores, como un casco. Luego, fue amarrada con cuerdas para subirla, un proceso que no tuvo inconvenientes.
Ya en tierra firme, a la joven le retiraron el casco y las cuerdas. Se sentó en el terreno, mientras recuperaba fuerzas para su traslado a un centro hospitalario, buscando verificar que estuviera ilesa.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO