El 14 de febrero es una fecha que se celebra cada año en varios países del mundo para conmemorar el amor y la amistad entre las personas. Además, contrario a lo que algunos piensan, no es una fiesta inventada o impuesta por fines comerciales.
En ese sentido, hay quienes esperan con ansias la llegada del día viernes para intercambiar obsequios, chocolates o tarjetas de regalo. Por su parte, cientos de parejas y amigos se preparan para sorprender a sus seres queridos con cenas o momentos con los que puedan compartir la felicidad de estar juntos.
Sin embargo, esta festividad también es la oportunidad perfecta para aquellas personas que aún no han encontrado el amor, ya que quieren hacerlo sin prisas para tener la relación de sus sueños cuando llegue ese alguien especial.
Conforme con ello, el Feng Shui recomienda realizar un ritual con una de las especias más populares de la cocina, para equilibrar las energías del hogar y así aumentar las posibilidades de atraer algunos intereses amorosos durante esta época del año.
Ritual con orégano para San Valentín
La purificación de los espacios para eliminar las vibras estancadas que pueden estar bloqueando el amor, puede ayudar a estimular el flujo de los sentimientos de armonía y bienestar, los cuales son esenciales para atraer a nuevas personas.
Por su parte, esta filosofía china considera que el orégano, más allá de darle sabor a los alimentos, es un ingrediente importante para la limpieza del hogar, ya que al ser aromático tiene la capacidad de acercar la prosperidad y las energías del romance.
El orégano se usa en la cocina y la medicina. Foto:iStock
De acuerdo con esta práctica, la especia debe ser colocada en diferentes partes de la casa de manera estratégica, con el fin de proteger los espacios, renovar el ambiente y ser un escudo contra los deseos negativos de otras personas.
- En la entrada de la casa para bloquear las malas energías.
- Dejar una planta de orégano en la cocina para aumentar la prosperidad económica.
- Colocar un ramo pequeño de esta especia cerca de la cama si lo que quiere es fomentar el amor y la pasión.
En caso de que estas opciones no le funcionen, también puede tomar un poco de orégano seco, esparcirlo en los lugares de su vivienda que desea purificar y con la ayuda de una escoba debe barrer desde el interior hacia afuera.
Tenga en cuenta que para hacer más efectivo el poder del ritual puede decir frases en voz alta que expresen sus deseos de sacar las cosas estancadas y atraer las nuevas experiencias junto con el amor.
Recuerde que es indispensable que luego de agrupar todos los restos de la especia, los recoja cuidadosamente en una bolsa y vaya a un lugar alejado de su hogar para desecharlos e impedir que vuelvan a perturbar su tranquilidad.
Las hermosas flores colombianas que enamoran en San Valentín
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL