Este es el reloj que le hallaron a pasajero del Titanic y que esperan vender por millonada en subasta

hace 20 horas 54

La tragedia del transatlántico británico Titanic, que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) a Nueva York, es uno de los hitos de la humanidad. Por esto, cada noticia sobre el Titanic genera curiosidad. La más reciente es la subasta de un reloj de bolsillo que perteneció a uno de los pasajeros del buque.

El reloj fue hallado entre las pertenencias de un pasajero fallecido y podría alcanzar hasta 50.000 libras esterlinas (unos 66,327.51 dólares) en una subasta en la casa Henry Aldridge and Son, en Devizes, Wiltshire, el 26 de abril próximo.

Se trata de un reloj para mujer que fue recuperado del cuerpo del pasajero danés de segunda clase Hans Christensen Givard, de 27 años, quien viajaba a Estados Unidos con dos amigos suyos que también fallecieron en el desastre. El reloj será vendido por los descendientes de Givard.

Anteriormente, Palmer intentó lanzar el proyecto del Titanic en los años 2012 y 2018.

El Titanic se hundió en 1912. Foto:EFE

No obstante, el reloj presenta rastros de corrosión por agua salada. También fue la pieza central de una exposición sobre el elemento escandinavo de la historia del Titanic en Copenhague en 2012.

"Esta pieza está documentada en la lista oficial de efectos personales de Hans, compilada por las autoridades en las semanas posteriores al naufragio del Titanic, y ha permanecido en su familia desde entonces", declaró el subastador Andrew Aldridge.

Aldridge añadió que "el movimiento del reloj está congelado en el tiempo, en el momento en que las frías aguas del Atlántico Norte consumieron no solo a su dueño, sino también al transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic, el 15 de abril de 1912". 

El Titanica antes de zarpar para su primer y último viaje. Foto:Archivo particular

También se recuperaron una libreta de ahorros, llaves, algo de dinero en efectivo en una billetera, una brújula y un pasaporte que le pertenecían a Givard. Todas sus pertenencias fueron devueltas a su hermano en Dinamarca.

La historia de Givard inspiró un libro en Dinamarca sobre las historias de los daneses del Titanic.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo