Frank García, un hombre de 30 años, fue asesinado en la tarde de este domingo, 4 de mayo, en un restaurante de pollos asados, en el barrio La Joya de Bucaramanga.
Sujetos que se movilizaban en una moto lo atacaron con cuatro disparos, dejándolo sin vida mientras laboraba como cajero en el lugar.
Se presume, por ahora, que este hecho de sicariato se debe a un ajuste de cuentas al interior de la banda 'Los del Sur' liderada por alias 'Poporro', que se ha dedicado al microtráfico en Bucaramanga y su área metropolitana.
Sobre la víctima fatal se supo que el 28 de marzo de este año fue capturado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Según las autoridades, cayó en medio de una operación denominada Anubis contra el grupo 'Los Ahijados'. Además, ya tenía otros antecedentes judiciales en el SPOA por amenazas en el año 2024 y por falsedad marcaria en 2022.
Fuentes le dijeron a EL TIEMPO que Frank quedó en libertad en marzo, junto a otros implicados miembros de 'Los del Sur', por la orden de un juez.
Sus suegros indicaron que el hombre se dedicaba a la compra y venta de motocicletas y a preparar desayunos sorpresa, además de ser cajero en un asadero y comerciante independiente.
El establecimiento en el que fue asesinado pertenece a su suegro.
Peligro, no pase Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Otro dato relevante lo entregó su compañera sentimental, quien manifestó que el único inconveniente que tenía era una deuda de quinientos millones de pesos que sostenía con una señora tras un negocio de venta de pollos y huevos.
Es decir, la víctima fatal no habría recibido amenazas anteriormente, pero la Policía también investiga si puede tratarse de otras intimidaciones.
Cayó otro presunto delincuente de 'Los del Sur'
Con videos de seguridad, la Policía de Bucaramanga reveló cómo cayó alias el 'Ñato' que, presuntamente, pertenecería a la banda de microtráfico de 'Los del sur', grupo manejado por alias Poporro.
Este hombre presuntamente habría asesinado a una persona en el barrio Betania. En videos que encontró la Policía, se mostró cómo Ñato y otra persona dejan el cadáver en plena vía pública porque, al parecer, el cadáver no cupo en el taxi que contrataron para llevarlo a un lugar desconocido.
"Una persona fue asesinada al interior del apartamento y posteriormente el delincuente conocido como alias El Ñato pretendía, con otros dos delincuentes, arrojarlo en un sector despoblado de la ciudad. Para ello habían contratado un vehículo de servicio público, como lo vemos en el video. Allí logramos identificarlo, individualizar a estos ocupantes y evitar que ese cadáver fuera arrojado en algún lugar de la ciudad", contó el general Yesid Bello.
Alias el Ñato Foto:Policía Bucaramanga
En Bucaramanga, según las cifras de la Policía, han bajado las cifras en todos los delitos. En violencia intrafamiliar es de - el 29%, en homicidio del - 16% en lesiones personales - 3%, en hurto a personas - 30% y hurto a residencias - 36%
Le puede interesar:
Fiscalía solicitará preclusión a favor de Álvaro Uribe Foto:
BUCARAMANGA-