En los últimos años, se han descubierto las propiedades nutricionales de los frutos secos y los aportes que el consumo de estos alimentos generan al cuerpo, pues muchos ayudan a regular diferentes funcionalidades y a mantener la salud.
Conforme a los criterios de
Se han descubierto las propiedades nutricionales de cada uno de los alimentos y entre los más beneficiosos para el cuerpo humano se encuentran los diferentes tipos de frutos secos, ya que son demasiado versátiles en la cocina y su gran mayoría pueden ser consumidos de forma natural.
Los frutos secos se destacan porque ofrecen una amplia lista de bondades para preservar la salud del organismo y regular los diferentes procesos metabólicos, como la disminución del azúcar y la reducción del colesterol.
Sin embargo, dentro de este grupo de alimentos existe uno que en particular es más famoso y su historia se remonta al año 3000 antes de Cristo, pues en la Biblia es sumamente atesorado y resguardado, se trata del árbol de almendro, que según menciona el portal ‘Biblia todo’ representa a pureza de la virgen María y la piedad oculta en la forma humana de Jesús.
Se sabe que el árbol de almendro produce un delicioso fruto seco, que es rico en calcio y un excelente aliado en la alimentación sana, ya que posee altas cantidades de fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo, entre otros nutrientes.
Una publicación realizada por la Facultad de Salud Pública de Harvard menciona que dentro del libro Génesis de la Biblia, las almendras juegan un papel importante, pues son consideradas como “un alimento preciado que se da como regalo”.
La Facultad de Salud Pública de Harvard menciona que el consumo regular de almendras ofrece beneficios para la salud cardiovascular, pues este fruto seco es rico en esteroles vegetales que interfieren con la absorción del colesterol y ácidos biliares.
Los expertos en salud de la prestigiosa universidad, señalan que las grasas insaturadas presentes en las almendras representan un gran beneficio para el organismo, especialmente cuando se las consume como sustituto de alimentos ricos en carbohidratos refinados y grasas saturadas.
Asimismo, es bien sabido que las almendras pueden ayudar a controlar y disminuir los niveles de glucosa o azúcar en la sangre, además de resultar beneficiosas para la salud de personas con diabetes y prediabetes.
“El contenido nutricional de las almendras es excelente y puede ser una gran alternativa de snacks para quien vive con diabetes”, explicó a la agencia Efe Carmen Ruiz Monroy, nutrióloga clínica para la actividad física y el deporte.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO