Este delicioso helado de Estados Unidos podría tener residuos de plástico: alertan por daños

hace 3 horas 18

Tenga cuidado si usted y su familia son fanáticos de los helados Wells Enterprises, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está realizando un retiro de mercado de más de 18.000 envases de estos productos debido a que algunos lotes podrían contener trozos de plástico.

De acuerdo con un comunicado emitido por la agencia federal, y retomado por medios como The New York Post, desde finales de abril, las autoridades sanitarias actuaron para eliminar del mercado 22 tipos diferentes de helado disponibles en recipientes con capacidad de tres galones.

La alerta de clase II, es decir, que puede representar un riesgo para la salud, fue emitida en todo el país, debido a que los productos fueron llevados a más de 100 centros de distribución en Estados Unidos.

Aunque puede verificar la lista completa de los productos afectados directamente en la página de la FDA, tome en cuenta que en la lista están algunos de los helados más populares de la marca como Rocky Road, Mocha Almond Fudge, Country Rich Vanilla, Peanut Butter 'N Fudge y Cotton Candy.

Considere que los productos afectados presentan fechas de caducidad que van de abril a octubre de 2026, por lo que valdría la pena que revisara su congelador para saber si tiene alguno de estos helados que podrían contener pequeños trozos de plástico.

Cabe decir que hasta ahora no se han reportado lesiones ni problemas de salud y que Wells Enterprises no ha emitido una declaración al respecto, aunque la investigación aún está en curso. Si descubre que tiene alguno de los helados afectados, la recomendación es desecharlo inmediatamente.

Helados Wells Enterprises

Los helados retirados son de la empresa Wells Enterprises. Foto:Facebook Wells Enterprises

Helados con trozos de plástico también podrían ser vendidos en restaurantes de Estados Unidos

Los productos de la compañía Wells Enterprise que, probablemente, podrían estar contaminados con trozos de plástico, no solo estuvieron disponibles directamente al público en los supermercados, también fueron distribuidos a restaurantes y proveedores de comida.

Tal como señaló The New York Post, la lista de helados afectados también incluye a otros productos vendidos bajo marcas populares como Glenview Farms, Johny Rockets, Scooper Hero y Planet Smoothie. De hecho, uno de los lotes más grandes que están siendo retirados incluye envases de yogurt helado de vainilla de Glenview Farms.

Wells Enterprise ya se ha puesto en contacto con sus distribuidores, que incluyen a US Foods, Gordon Food Service y Sysco, para continuar con el retiro.

Leer Todo el Artículo