Un informe publicado por un importante grupo dedicado al análisis de las políticas fiscales reveló que los ciudadanos con salarios más bajos en Estados Unidos pagan aproximadamente un 4 por ciento de sus ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), mientras que los ciudadanos que perciben salarios más elevados pagan una tasa impositiva promedio efectiva más alta.
Así como sucede en la mayoría de los países del mundo, las personas con mayores ingresos pagan impuestos más altos en Estados Unidos, y un informe publicado por la organización Tax Foundation reveló los detalles de estas sumas.
La estructura del sistema tributario responde a una dinámica simple: aquellos ciudadanos con ingresos más bajos pagan una parte menor de sus salarios en impuestos federales. En números concretos, el 10 por ciento de los hogares con mayores ingresos en Estados Unidos paga aproximadamente el 72 por ciento de los impuestos del país.
Enfocando un poco más hacia el detalle, el informe determinó que los estadounidenses con mayores ingresos pagan una tasa impositiva promedio efectiva del 26 por ciento, en tanto el 40 por ciento con menores ingresos paga alrededor del 4 por ciento de sus ingresos al IRS, la cifra más baja en todo el país.
La mayoría de los estadounidenses desconoce que las reducciones de impuestos son temporales. Foto:iStock
¿Cuánto saben los estadounidenses sobre los impuestos?
Una encuesta realizada en conjunto por el grupo de expertos libertario Cato Institute y YouGov dio a conocer que la mayoría (55 por ciento) de los estadounidenses desconoce que las reducciones de impuestos de 2017 son temporales y expiran este año.
En la encuesta realizada a 2.000 estadounidenses, los centros de investigación encontraron que más de un tercio (34 por ciento) reconoció no saber nada sobre la legislación tributaria.
Así como 8 de 10 encuestados afirmaron no poder afrontar los gastos de impuestos más altos el próximo año, el 85 por ciento sostuvo que está a favor de extender las reducciones de impuestos de 2017 cuando se les informa que los impuestos de una persona promedio incrementarán entre US$1.000 y US$2.000 al año.