La fuga de cuatro internos de la estación de Policía en Villa del Rosario, Norte de Santander, el pasado 24 de septiembre, ha generado gran preocupación en la comunidad y un intenso operativo por parte de las autoridades.
Conforme a los criterios de
EL TIEMPO conversó con la Policía del departamento, quienes dieron a conocer las identidades de los prófugos, varios de ellos de nacionalidad venezolana y colombiana, y con antecedentes por delitos graves.
Inicialmente, se informó que se habían fugado en total siete hombres, sin embargo, momentos después tres de ellos fueron atrapados escondiéndose dentro del mismo establecimiento.
En una primera versión se dijo que los prisioneros habrían robado las llaves de su celda. Sin embargo, fuentes de la Policía de Norte de Santander indicaron a este medio que lo que realmente ocurrió fue que los delincuentes forzaron los barrotes superiores de la celda y escaparon por esta vía.
La Policía confirmó que aún continua la búsqueda y se extiende el plan candado en la región, con especial énfasis en la frontera con Venezuela, en un esfuerzo por impedir que los delincuentes crucen hacia este territorio. Sin embargo, hasta el momento, su paradero sigue siendo desconocido.
"Seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos en encontrar a estos cuatro delincuentes que han burlado la seguridad de nuestras celdas. A la comunidad le queremos dar un parte de tranquilidad pues no descansaremos hasta volverlos a poner tras las rejas", manifestaron en diálogo con este periódico.
Autoridades revelan la identidad de los fugitivos
-Diego Armando Ortiz Acevedo (Colombiano)
Delito: Porte ilegal de armas.
Fecha de captura: 17 de junio de 2024
-Andrés Eduardo Palacios Romero (Venezolano)
Delito: Secuestro extorsivo
Fecha de captura: 6 de junio de 2024
-Néstor Luis Rivas González (Venezolano)
Delito: Homicidio agravado
Fecha de captura: 7 de junio de 2024
-Richard Eduardo Pantoja García (Venezolano)
Delito: Secuestro extorsivo
Fecha de captura: 27 de agosto de 2024
La comunidad se mantiene alerta, preocupada por la posibilidad de que estos delincuentes utilicen sus hogares como refugio. La Policía de Norte de Santander trabaja con ayuda de la comunidad con el objetivo de encontrar más datos que los lleven a encontrarlos.
Por otro lado, durante la intenta búsqueda se logró la captura de alias La Gata y La Negra, mujeres que serían miembros de la red delictiva AK-47. Serán judicializadas por el delito de secuestro extorsivo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.